_
_
_
_
_

De ‘El futuro empieza hoy’ a ‘Somos la izquierda’, el PSOE cambia el lema para su Congreso

Pedro Sánchez presenta a su partido como “la única alternativa real al PP”

El nuevo lema del 39º Congreso del PSOE: Somos la izquierda.Vídeo: MARISCAL / EFE PSOE
Anabel Díez

El 39º Congreso del PSOE tiene ya su lema: Somos la izquierda. El equipo de Pedro Sánchez, elegido secretario general por los militantes, ha elaborado un vídeo en el que pasa revista a los casi seis años de Gobierno del PP en los que, a su juicio, la característica ha sido “el sufrimiento, la corrupción, la precariedad, el desempleo, los recortes y las mordazas”.

Más información
El PSOE rectifica y acepta que se cite a policías en la comisión de Interior
Sánchez arrebata votos a Podemos, crece Ciudadanos y baja el PP

A continuación, el vídeo preparado para el congreso, que se celebrará entre el 16 y 18 de junio, muestra las manifestaciones y protestas de estos años protagonizadas por las mareas de la sanidad, la enseñanza o de los movimientos feministas. “El PSOE ha escuchado este grito y ha reaccionado”. El PSOE “vuelve a ser el partido unido, coherente, creíble y de izquierdas, construido por los militantes”. La conclusión a la que se quiere llegar en este relato es la de que el PSOE “es la única alternativa real al PP”, para volver a convertir a España “en una nación justa y moderna”. El lema lo dejan para el final: “Somos la izquierda”.

La Comisión Gestora había facilitado al equipo de Pedro Sánchez el material gráfico y el lema que habían previsto por si el ganador de las primarias quería aprovecharlo. El futuro empieza hoy, fue el lema de la gestora que el equipo ganador no ha querido utilizar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_