Localizada la joven de 21 años que había desaparecido en Santander
La Policía precisa que marchó por propia voluntad y que se encuentra "en buen estado"
La Policía Judicial de Santander ha localizado a primera hora de la tarde de este viernes a una joven de 21 años que estaba desaparecida desde ayer jueves por la tarde. La chica, Sandra Calleja Cruz, "se encuentra bien" y ha sido hallada por los agentes sobre la una de la tarde, según ha informado a este diario un portavoz judicial, que precisa que su desaparición fue "voluntaria".
La madre de la chica, vecina de Herrera de Camargo (de 1.700 habitantes y a apenas nueve kilómetros de la capital cántabra), había presentado la denuncia de su desaparición esta mañana. En su denuncia, según la Policía, asegura que fue en coche a llevarla al instituto y que, cuando fue a recogerla, sobre las siete y media de la tarde, no salió ni estaba allí.
Un tío de la joven ha precisado que su hermana fue primero a dejar a su hijo menor al colegio Jardín de África, en el barrio Monte de Santander. Después, se dirigió al instituto Cantabria, donde la joven cursa estudios de auxiliar de enfermería. La dejó allí sobre las tres de la tarde. Esa fue la última vez que la vio. La chica "no llevaba móvil ni cartera ni documentación de ningún tipo", cuenta el familiar.
Al parecer, la joven no fue ayer a clase, según el director del instituto, Simón Pérez. La madre le ha contado que, al no verla en la puerta, entró en el centro, preguntó por ella y una profesora le dijo que no había ido a clase. La joven cursa el ciclo de tarde, por lo que el director está a la espera de confirmar este extremo con la docente. Según la policía, sí fue al instituto, pero se marchó antes de terminar la jornada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.