El ADN confirma la identidad de Samuel, el niño congoleño hallado muerto en una playa de Barbate
Su madre también falleció al naufragar la patera en la que ambos trataban de alcanzar la costa española
Las pruebas de ADN han confirmado de forma preliminar que el niño de 6 años que fue hallado muerto en las costas de Barbate (Cádiz) el pasado enero tras el naufragio de una patera es el pequeño congoleño Samuel Kabamba, según han informado fuentes cercanas a la investigación.
El padre de este niño, Aimé Kabamba, viajó desde la República del Congo a España la semana pasada para participar en las tareas de identificación del pequeño, que murió, junto a su madre, Veronique, de 45 años, al naufragar en aguas del Estrecho de Gibraltar la patera en la que ambos trataban de alcanzar las costas españolas.Los informes preliminares de las pruebas de ADN que se le practicaron en la comandancia de la Guardia Civil de Cádiz han confirmado que el pequeño es su hijo Samuel. El informe será remitido a la autoridad judicial encargada del caso.
Veronique y Samuel huían del Congo, país asolado por un largo conflicto bélico. En Marruecos tomaron junto a otros ocho inmigrantes una balsa de plástico de juguete para cruzar el Estrecho de Gibraltar y alcanzar la costa española, pero la frágil embarcación naufragó el pasado 11 de enero. Tras el naufragio fueron hallados en las costas de Algeciras y Tarifa los cuerpos de otra mujer y cuatro hombres que también iban en la patera. El viernes 27 de enero el cuerpo del niño de 6 años fue hallado en las inmediaciones de la playa de Zahora, en Barbate (Cádiz) y, días después, el de su madre en la costa de Argelia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.