Dos mujeres apuñaladas, en Telde y Palencia, en supuestos casos de violencia machista
La víctima de Canarias se encuentra en estado grave
Una mujer de 37 años se encuentra en estado grave al ser apuñalada sobre las 10.00 horas de este sábado a la salida de su domicilio en el barrio de San Gregorio del término municipal de Telde, en la isla de Gran Canaria. Las primeras informaciones apuntan a que podría tratarse de un nuevo caso de violencia de género y que el agresor podría ser la pareja de la víctima, circunstancia que la Policía Nacional no ha confirmado ni desmentido.
Sobre las 10.00 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112, recibió un aviso informando de que una mujer precisaba asistencia médica tras ser apuñalada.
Una vez en el lugar, personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendió y estabilizó a la afectada, que presentó heridas por arma blanca de carácter grave, por lo que fue trasladada en una ambulancia medicalizada al Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil. Por su parte, según informa Teldeactualidad y recoge Europa Press, el ataque se habría producido en la vivienda donde residía la pareja, que tiene un bebé, mientras que después de los hechos, el hombre, de unos 40 años, se encerró en una de las habitaciones. Finalmente, la Policía habría conseguido reducirle sin oponer mucha resistencia, siendo trasladado hasta la Comisaría de Telde.
Triple apuñalamiento en Palencia
Además, una mujer de 39 años se recupera en el hospital después de que en la mañana de este sábado haya recibido tres puñaladas en el tórax por parte de su actual pareja, que se ha intentado quitar la vida y que se encuentra en la UCI del Complejo Asistencial de Palencia, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno a Europa Press.
El suceso ha tenido lugar alrededor de las 10.00 horas cuando la pareja, que se encontraba en proceso de separación, circulaba en un vehículo con los hijos de ambos por la calle Fernando El Magno situada barrio del Carmen de la capital palentina, donde se ha iniciado una discusión.
A la altura del bar El Tirol han abandonado el coche para seguir discutiendo en plena calle, donde los clientes del establecimiento hostelero han salido del mismo para evitar que la discusión fuera a más. Ha sido en ese momento cuando el hombre, de 38 años, y al que le constan antecedentes en Salamanca por los mismos hechos, ha asestado tres puñaladas en el tórax a la mujer, que está fuera de peligro. El hombre, a continuación, se ha autolesionado.
El hombre, de 39 años y que ya tenía antecedentes por hechos similares en Salamanca, se encuentra ahora a la espera de que finalicen las diligencias para pasar a disposición judicial. Por otra parte, los hijos de ambos y que han presenciado los hechos, han sido recogidos por un familiar de la víctima, que se recupera de las heridas provocadas en el tórax por un arma blanca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.