_
_
_
_

Condenado a 10 años por matar a su compañero tras discutir por unas berenjenas

El agresor y la víctima trabajaban en un restaurante chino de Madrid

Fachada de la Audiencia Provincial de Madrid.
Fachada de la Audiencia Provincial de Madrid.CARLOS ROSILLO

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 10 años de prisión a Lunyou L. por matar con un cuchillo a un compañero en la cocina de un restaurante chino tras una discusión por la forma de preparar unas berenjenas.

El jurado declaró al procesado culpable de causar la muerte a su compatriota chino Kezeng Zhou, a cuyo hijo tendrá que indemnizar con 57.517,60 euros.

Los hechos ocurrieron en julio de 2015 en un restaurante de la calle Hortensia de Madrid. Allí, según consideró probado el jurado por unanimidad, Lunyou L. apuñaló varias veces a su compañero en distintas partes del cuerpo con un cuchillo de cocina y con ánimo de matarle. El procesado huyó del restaurante y un mes más tarde intentó salir de España con destino a China.

Durante el juicio, Lunyou L. explicó que los hechos ocurrieron a raíz de un desencuentro a la hora de cocinar unas berenjenas, pues su compañero en la cocina quería añadir la piel de esta verdura al plato. El acusado argumentó que actuó en "defensa propia", guiado por el miedo y que se trató de un "acto reflejo", después de que la víctima le agarrara por la espalda y le empujara.

"No lo vi, ni sabía sus intenciones", manifestó el acusado, quien añadió que la disputa tuvo lugar en la cocina, por lo que agarró "lo primero que tenía a mano": un cuchillo de cocina de 24 centímetros. Pero las declaraciones de los testigos -que le escucharon decir a la víctima "como sigas así, te voy a apuñalar"- y su huida, junto con el resto de las pruebas, han llevado al tribunal a no creer esa versión.

A la hora de fijar la condena, ante la ausencia de atenuantes o agravantes, la sección 23 de la Audiencia tiene en cuenta las circunstancias personales del reo y su ausencia de antecedentes penales para establecerla en diez años, es decir, la mínima contemplada en el Código Penal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_