Al menos 10 fugados en el tercer motín en el CIE de Murcia en un mes
Se trata del quinto incidente de importancia en centros para deportación de extranjeros de España
Entre 10 y 15 inmigrantes se fugaron en la noche del lunes del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Sangonera la Verde (Murcia) tras participar en un motín en el que resultaron heridos leves tres agentes de la Policía Nacional, según fuentes policiales. Es el tercer incidente en apenas 45 días en el centro murciano y el quinto de importancia en centros para deportación de extranjeros de toda España.
Al menos una docena de internos prendieron fuego a papeles y cartones y protagonizaron un incidente con los policías, justo antes de comenzar la fuga. Al lugar se desplazaron efectivos del Cuerpo de Bomberos de Murcia, cuya presencia en el lugar fue requerida desde el CIE sobre las 20.39 horas debido a un conato de incendio.
Cuatro vehículos y 14 bomberos se personaron en el centro, aunque finalmente no fue necesaria su intervención ya que el fuego había sido apagado por los propios agentes de la Policía, según informaron a Europa Press fuentes de este servicio
Un portavoz del Centro de Coordinación de Emergencias señaló, por su parte, que tres policías nacionales destinados en el CIE resultaron heridos en la revuelta, si bien su estado no reviste gravedad.
Se trata del tercer incidente que se registra en el centro en las últimas semanas. El 5 de octubre hubo 67 fugados y el pasado día 31 se escaparon otros cinco internos. Además, los centros de Madrid y Barcelona han sido escenario de huelgas de hambre y motines en el último mes.
Sindicatos policiales como el SUP han vuelto a pedir al Ministerio del Interior que mejore la seguridad en estos centros. "Preguntamos a responsables políticos y policiales qué desgracia debe ocurrir para que solucionen los problemas de seguridad", ha denunciado en Twitter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.