_
_
_
_
_

La Guardia Civil sigue el rastro de Diana Quer en Lugo

Algunos testimonios sitúan a la joven hace 15 días en Castroverde y Pedrafita

La madre de Diana Quer con un cartel con su imagen. GTRESONLINEFoto: atlas

La Guardia Civil investiga si Diana Quer, la joven madrileña desaparecida en A Pobra do Caramiñal el pasado 22 de agosto, estuvo en dos Ayuntamientos de la provincia de Lugo, en concreto en Castroverde y Pedrafita do Cebreiro, tal y como señalan algunos testigos. Según fuentes de la investigación, las pistas conducen a un restaurante y a una librería y habría sido vista en estos puntos hace unos 15 días.

Más información
La Guardia Civil activa el teléfono de Diana Quer para revisar sus mensajes
"No hay desaparecidos de primera y de segunda"
El padre de Diana Quer acepta que las posibilidades de encontrarla viva se reducen
In English: Police probe witness claims they saw missing teen Diana Quer

Los testigos aseguran haber visto a la joven acompañada de un hombre mayor que ella y de habla inglesa, al que hacía de traductora. En Pedrafita los testimonios sitúan a la muchacha desaparecida en una casa de comidas.

La información ya está siendo analizada por los responsables de la investigación en A Coruña, para comprobar si la chica a la que se refieren los testigos es Diana Quer, cuya imagen ha sido difundida no solo en España sino también en países europeos como Portugal, Francia, Italia o Bélgica. Los agentes intentarán corroborar el hipotético paso de la muchacha buscando cámaras en la zona señalada por los informantes.

Se da la circunstancia de que los dos Ayuntamientos señalados, Castroverde y Pedrafita, son parte del Camino de Santiago, una ruta por la que transitan miles de personas pasa el Camino de Santiago en sus distintos itinerarios, y esta presencia ya se remonta a hace medio mes, aún así quince días después de su desaparición.

Diana Quer desapareció hace mes y medio en A Pobra do Caramiñal, el municipio coruñés donde veraneaba con su madre y su hermana. Su paradero es un absoluto misterio desde entonces y su pista, a través de su móvil, se pierde en la zona de Taragoña (Rianxo), a unos 15 kilómetros de la carretera que transitó para volver a su casa después de una verbena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_