El juez Castro tacha de “enfermedad recurrente” los ataques del fiscal
El magistrado pide a Horrach que modere su derecho a la libertad de expresión
Nueva batalla entre el juez instructor del caso Nóos, José Castro, y el fiscal anticorrupción Pedro Horrach. El magistrado ha tachado de "enfermedad recurrente" las acusaciones del representante del ministerio público en la Audiencia Provincial de Palma. Durante la presentación de su informe en el juicio, Horrach acusó al instructor de la causa de "construir un andamiaje" para sostener la imputación de la infanta Cristina.
El fiscal sostuvo durante su informe que jueces y magistrados permitieron introducir en el proceso "manifestaciones realizadas con evidente abuso de derecho, denigrantes para las instituciones, cuando no directamente calumniosas". Horrach también cuestionó la postura del juez a la hora de dudar sobre la imparcialidad de los peritos de la Agencia Tributaria que elaboraron los informes sobre la infanta Cristina.
El magistrado, a su llegada a los Juzgados de Vía Alemania después de unos días de vacaciones, no se ha mostrado sorprendido por las palabras del fiscal, ha recalcado que "no es nada nuevo" y ha afirmado que no se ha planteado tomar medidas para rebatir las palabras de Horrach.
"Sería bueno que el señor fiscal moderara un poquito el ejercicio de su derecho a la libertad de expresión. Todos lo hacemos y créanme que a veces nos cuesta trabajo, como en este caso", ha recomendado Castro.
"Yo no acuso de nada", ha dicho el magistrado, quien ha advertido que, al margen de lo que pueda decidir la Junta de Jueces sobre el caso, no participará en ella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.