_
_
_
_

“Señalándome con el índice, me dijo: Socialista, me vas a encontrar”

El letrado que primero pidió cárcel para Luis Bárcenas relata el encontronazo

María Fabra

El extesorero del PP Luis Bárcenas no sacó el jueves su dedo más conocido, el anular, sino el índice, para señalar al abogado que acababa de pedir al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que lo mandara a la cárcel. “Socialista, me vas a encontrar”, espetó Bárcenas a Mariano Benítez de Lugo, el letrado de la acusación popular que representa a la asociación de abogados ADADE. “Lo hizo señalándome con el índice y en tono de amenaza”, relató ayer el letrado y así lo registró en la denuncia presentada ante el juzgado, como adelantó EL PAÍS.

Fue poco antes de las siete de la tarde. El extesorero acaba de salir del despacho del secretario judicial, donde, custodiado por varios agentes y acompañado de su abogado, se acababa de enterar de que su próximo destino era la cárcel. “Pasó por delante, estaba desencajado, y después de dar dos o tres pasos se paró, se giró, levantó el dedo índice y señalándome y con tono de amenaza, me dijo: Socialista, me vas a encontrar”, recordó el letrado ayer. La actitud de Bárcenas le valió incluso el reproche, tímido, de su defensa, el abogado Alfonso Trallero. Minutos antes, para defender la libertad de Bárcenas, había alegado que ningún imputado por el caso Gürtel estaba encarcelado, olvidando los tres años que los cabecillas de la trama corrupta, Francisco Correa y Pablo Crespo, permanecieron en prisión.

El hecho es que Benítez de Lugo representa a la única acusación que pidió la celebración de la vistilla, el acto para solicitar la adopción de medidas. Anticorrupción, que luego reclamó el ingreso en prisión sin fianza, ni siquiera había solicitado este trámite.

El responsable de las cuentas del PP durante dos décadas pasó ayer su primer día en la cárcel y a la espera del recurso contra el auto de prisión. Bárcenas hizo que le llevaran algunas cosas, ya que llegó a la cárcel directamente desde la Audiencia Nacional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_