_
_
_
_
_

Bronca contra Bauzá en Manacor

Las protestas acaban con la intervención de la policía mientras miembros del equipo del presidente balear denuncian "al menos dos agresiones"

José Ramón Bauzá, presidente del Gobierno de Baleares.
José Ramón Bauzá, presidente del Gobierno de Baleares.EFE

Cerca de quinientas personas protagonizaron anoche, en Manacor, Mallorca, una concentración para abroncar al líder de PP, José Ramón Bauzá, presidente del Gobierno de Baleares, que acudió a la ciudad para reunirse con dirigentes de su partido en la sede local. La masa reunida en la calle chilló contra Bauzá, por su política lingüística y los recortes. Sonó una cacerolada y se observó el lanzamiento de varias botellas de plástico, pilas y dos lenguas de cerdo contra el vehículo del presidente.

La policía nacional acordonó la sede, plantó unidades en cada calle del entorno y cargó para disolver a la gente que se había reunido, sin comunicación previa para protestar. Diputados del PP (Marga Prohens, Sergio Fidalgo y Lurdes Bosch, y la portavoz del presidente, Sonia Navas) denunciaron en las redes sociales “dos agresiones como mínimo” contra el equipo de Bauzá, y mostraron fotos de los objetos lanzados contra el círculo de protección del político. En los foros independentistas y de la izquierda insular circularon imágenes de la cacerolada y del despliegue policial.

La portavoz de prensa del PP, Sonia Navas, declaró: “La tolerancia catalanista se salda con dos agresiones como mínimo”. Lurdes Bosch llamó “antidemócratas” a los manifestantes, Marga Prohens escribió en twittwer “!fuera los radicales de nuestra isla!” y Fidalgo concretó: “No caben batasunos en nuestras islas”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_