Monteseirín saca adelante el presupuesto del Parasol
El voto de calidad del alcalde permite disponer de 13 millones más
El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado esta mañana, con el voto de calidad del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, la modificación presupuestaria de 13 millones de euros para completar la financiación del segundo modificado del proyecto Metropol Parasol para la Encarnación, tras abstenerse IU y producirse un empate entre PSOE y PP.
El proyecto Metropol Parasol, del arquitecto alemán Jürgen Mayer, ganador de un concurso internacional de ideas convocado por el Ayuntamiento, prevé la regeneración integral de la plaza de la Encarnación, en el centro de Sevilla. El precio del proyecto supera los 50 millones de euros.
El incremento de precio sobre lo presupuestado inicialmente se debe, primero, a los cambios en la construcción de la estructura de madera y, en segundo lugar, a una serie de mejoras solicitadas por el Ayuntamiento a la concesionaria, como una nueva ordenación del tráfico y mejoras del mercado consensuadas con los comerciantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.