_
_
_
_
_

La Bolsa de Tokio sube a máximos en siete años e impulsa a las europeas

El Nikkei repunta un 4,83% tras el anuncio de nuevas medidas y el Ibex 35 repunta el 2%

Varios peatones se reflejan en una pantalla con información bursátil en Tokio.
Varios peatones se reflejan en una pantalla con información bursátil en Tokio.FRANCK ROBICHON (EFE)

El anuncio inesperado de nuevas medidas de estímulo en Japón ha impulsado con fuerza las compras en las Bolsas asiáticas. El impulso ha llevado al principal indicador del parqué de nipón, el Nikkei, a cerrar la jornada con una subida cercana al 5%. Tras este rebote, ha alcanzado su nivel más alto en siete años.

Las subidas se han prorrogado durante toda la jornada en las principales plazas europeas. En España, el Ibex 35 ha subido un 2,09%. Dentro del selectivo, Indra y el banco Popular, que ha presentado resutlados, han sufrido fuertes caídas del 8,7% y del 5,5%, respectivamente. En el lado opuesto, Gamesa ha avanzado cerca de un 8% e IAG, que también ha publicado sus cuentas, un 5,5%. Otros mercados europeos se han apuntado también abultadas ganancias. Las subidas han sido del 2,44% en París y del 2,3% en Fráncfort. Milán, por su parte, ha repuntado un 2,9%. A poco del cierre en Europa, las compras también han llevado al principal indicador de la Bolsa de Nueva York a marcar un récord intradía.

Joaquín Robles, analista de XTB, ha comentado que, tras el anuncio del Banco de Japón, "parece que sólo le falta a Europa mandar un mensaje de optimismo, que la próxima semana pasa su penúltimo examen". El próximo jueves comparecerá el presidente del BCE, Mario Draghi, en medio de esta incertidumbre.

"La renta variable europea cierra un octubre cargado de volatilidad. Las correcciones de América y la incertidumbre en Grecia desataron una ola de volatilidad en el Ibex no vista desde los peores meses de la crisis del Euro en el año 2012. Finalmente, con una Reserva Federal que daba por cerrada la crisis y con el Banco Central Europeo decidido a seguir implementando su programa de estímulos, el Ibex ha cerrado el mes con unas caídas de poco más del 3%", ha añadido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_