_
_
_
_
_

Vértice 360 admite su “insolvencia” y presenta concurso de acreedores

El grupo audiovisual pide el concurso tras el fracaso de las negociaciones con los acreedores

Ramón Muñoz

Vértice 360 no ha llegado a tiempo para salvarse. El grupo audiovisual presentó este martes declaración de concurso voluntario de acreedores tras no haber podido llegar a un acuerdo con bancos y acreedores para “corregir su situación de insolvencia”.

Desde que en diciembre de 2013, presentara preconcurso de acreedores, todas las soluciones ensayadas, desde la entrada de un fondo de capital riesgo a una inyección de capital, han resultado en vano. La deuda financiera neta de Vértice a cierre de 2013 se situó en 14,4 millones de euros, con unas pérdidas de 67,8 millones de euros.

La compañía no ha podido remontar sus problemas financieros, que incluyen fuertes deudas con Hacienda, su principal acreedor, con quien tiene aplazados pagos por 12,4 millones de euros. Otros acreedores son BES, Santander, el despacho Uria, Deloitte, KPMG y Ezentis

Los gestores han intentado soluciones de urgencia en las últimas semanas como la entrada del fondo norteamericano Red Apple, pero no contó con el apoyo de Ezentis, su principal accionista con el 27,8% del capital. El fondo GEM también supeditó una inyección de 9 millones pero condicionado a que hubiera un acuerdo con los acreedores.

Anteriormente, Vértice 360 se deshizo de su filial de servicios audiovisuales VSA, que vendió a la firma de capital riesgo H.I.G el pasado verano, pero en marzo de este ejercicio informó que un total de diez de sus filiales estaban en proceso de negociación de su deuda (Contenidos, Interactiva, Global Investments, Films, Live, Espacio 360, V360 Inmuebles, Sales Agent, Cine y Telespan 2000).

La crisis de la empresa audiovisual salpica de lleno a Ezentis, cuyo presidente, Manuel García-Durán, no ha mantenido una buena sintonía con los gestores de la productora. Ezentis, antigua Radiotrónica, está inmersa en un proceso de conseguir inversores para llevar a cabo una ampliación de capital de entre 50 y 80 millones de euros, que le servirá para financiar su expansión en Latinoamérica, En la sesión de este martes, las acciones de Ezentis cayeron un 5,54%. Por su parte, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió la cotización de Vértice 360, cuando se cambiaban a 0,044 euros; la compañía debutó en Bolsa en diciembre de 2007 a un precio de 2,95 euros por título.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_