_
_
_
_
_

Denuncia de proxenetismo con menores de un centro de acogida

La Dirección General de Infancia y Familias de la Junta de Andalucía y la Delegación de Igualdad y Bienestar Social en Cádiz mantienen abierta, desde el pasado día 18, una investigación "reservada" para aclarar el supuesto intento de inducir a la prostitución a dos residentes en el centro tutelado para menores Tolosa Latour de Chipiona (Cádiz), según informó ayer La voz de Cádiz.

Fuentes de la Junta aseguraron ayer que el caso fue denunciado por el propio director de la casa de acogida, que había tenido conocimiento del caso gracias a documentos encontrados en las habitaciones de las niñas. Según su versión, dos personas ajenas a la institución infantil habían intentado reclutar a dos chicas del centro, de 16 y 17 años, para prostituirlas durante sus salidas.

El propio director puso el caso en conocimiento de la Guardia Civil que, tras realizar un seguimiento a la menores, logró localizar en Jerez de la Frontera a un presunto proxeneta, que fue puesto a disposición del Juzgado número dos de esa ciudad. También fue detenida una segunda presunta inductora, una mujer de 18 años supuestamente dedicada a la prostitución.

El juez ha decretado el secreto del sumario y ordenado el ingreso en la cárcel de ambos, acusados de corrupción de menores y abusos sexuales. Las dos víctimas han sido trasladadas a otros centros de menores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_