_
_
_
_
_
FÚTBOL Segunda División

El Elche acusado de intento de soborno

El entrenador del Universidad de Las Palmas, Julio Suárez, acusó ayer al Elche de intentar sobornar a varios jugadores del equipo grancanario. Los dos equipos pertenecen al mismo grupo de la liguilla de ascenso a SegundaA y ayer se enfrentaron en Las Palmas (1-1). Asimismo, el directivo del Universidad Francisco José Gómez Cáceres ratificó las acusaciones e implicó al que era entrenador del club universitario hasta la semana pasada, Álvaro Pérez, de participar en los hechos. Por su parte, Pérez negó cualquier implicación en este asunto y puntualizó que los contactos que ha tenido con varios jugadores durante la semana previa al encuentro han sido para neutralizar de alguna forma las ofertas supuestamente recibidas por el Elche.

Los defensas Ojeda y Sergio, y el portero Santi Lampón -este último acudió con lágrimas en los ojos a la conferencia de prensa posterior al partido en la que defendió la honestidad de los jugadores grancanarios- ratificaron haber recibido ofertas y llamadas telefónicas y que todos los tentados por el club rival desecharon cualquier negociación en plena liguilla de ascenso.

Entre las acusaciones de Julio Suárez y Gómez Cáceres destaca una cena celebrada el pasado viernes en la casa de Álvaro Pérez a la que acudieron los jugadores Castro (único titular en el encuentro), Embela (no convocado), Tato (sin ficha) y Estanis (no titular). Mientras el entrenador cesado descarta cualquier intención de distraer la concentración del equipo, el club grancanario asegura que el técnico pudo mediar en los intentos de soborno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_