_
_
_
_
_

Una mujer muerta y cuatro heridos en dos tiroteos en la capital de Texas

La policía de Austin cree que no están relacionados entre sí, aunque se han producido con poco intervalo de tiempo

El suceso se ha producido en el centro de Austin.Vídeo: Dorian Santiago en Twitter / EL PAÍS VÍDEO

Dos tiroteos separados han dejado al menos una mujer muerta y cuatro heridos este domingo de madrugada en Austin, la capital de Texas (EE UU), según ha informado el jefe de Policia de la ciudad en una conferencia de prensa. Los investigadores creen que estos incidentes no están relacionados entre sí, a pesar de que ambos se han producido en los alrededores de la calle Sexta, una zona de bares situada en el centro de la ciudad, y con poco intervalo de tiempo. La víctima mortal tiene unos 20 años y tres de los heridos (dos mujeres y un hombre) han sido hospitalizados con heridas de bala. El cuatro ha rechado ser trasladado a un centro sanitario.

"Ha sido una escena caótica", ha declarado el jefe de policía Brian Manley. "Un montón de gente corría en diferentes direcciones mientras escuchaban las detonaciones", ha relatado. El mando ha explicado que todavía no se ha determinado quiénes son los sospechosos y que no se descarta que uno de los heridos esté implicado.

La primera alerta se recibió a las 2.17, hora local. Manley ha relatado que en este primer tiroteo, que costó la vida de la mujer, supuestamente participaron cinco personas. También resultaron heridas otras tres personas de unos 30 años. El mando ha precisado que sus heridas eran graves, pero no de carácter vital.

A las 2.24, la policía recibió otra llamada alertando de más disparos en una dirección diferente. En esta ocasión, los disparos se produjeron cerca de un garaje y resultó herido un hombre de unos 20 años. KXAN, una emisora de noticias local, relató que los paramédicos han encontrado a las víctimas "repartidas" por el lugar.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Los heridos han sido hospitalizados en el Centro Médico Universitario de Brackenridge, según los servicios médicos de Emergencias de la ciudad.

La policía ha alertado del suceso, ocurrido en una zona de ocio del centro de la ciudad, a través de Twitter, y también ha pedido a los testigos que puedan tener vídeos o algún tipo de información sobre el tiroteo que se pongan en contacto con las autoridades a través de su correo electrónico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_