31 muertos y más de 70 heridos en dos atentados con coche bomba en Bagdad
Los ataques coinciden con el desaojo del Estado Islámico de Faluya
Al menos 31 personas han muerto y otras 70 han resultado heridas este jueves en dos atentados con coche bomba en diferentes lugares de Bagdad, uno en una calle comercial y otro en un puesto de control del Ejército, según ha anunciado la policía iraquí.
Los ataques se producen en plena ofensiva de las fuerzas iraquíes para desalojar a miembros del autodenominado Estado Islámico (ISIS)—que ya ha reivindicado ambos atentados— de Faluya, su fortaleza al oeste de Bagdad.
Uno de los automóviles cargados de explosivos estalló en una calle comercial de Bagdad al-Jadeeda (Nuevo Bagdad), un distrito oriental de la capital. En este atentado han muerto al menos 15 personas y han resultado heridas alrededor de 50, añaden las mismas fuentes.
El coche bomba que tenía como objetivo un puesto de control del Ejército en Taji, en el norte de Bagdad, ha matado a siete soldados y ha herido a más de 20.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.