Un detenido en el aeropuerto de Ámsterdam por una “situación sospechosa”
Los agentes activaron el protocolo de seguridad. El detenido es un 'sin techo' polaco

El hombre detenido la noche del martes por la policía militar holandesa en el aeropuerto internacional de Ámsterdam-Schiphol, es un ciudadano polaco sin domicilio fijo que se identificó como “un terrorista”. Según los agentes, estaba ebrio y se encontraba en la zona comercial del vestíbulo que desemboca en el control de pasaportes. Cuando uno de los perros adiestrados olfateó una posible sustancia peligrosa en las mochilas que portaba, se aplicó de inmediato el protocolo destinado a “incidentes sospechosos”. El recinto fue acordonado y los viajeros permanecieron en el interior mientras los artificieros revisaban, fuera, el contenido de los macutos.
Los vuelos no fueron alterados y los trenes que paran en el subterráneo del aeropuerto siguieron llegando, pero el flujo de automóviles y buses en dirección a Schiphol se vio afectado por la operación policial. La cola formada fue enorme. Los pasajeros que habían aterrizado y esperaban su equipaje estuvieron varias horas bloqueados, muchos en la zona de recogida de maletas. Las barreras se levantaron hacia las tres de la madrugada. Por su parte, el súbdito polaco continúa retenido porque el interrogatorio no ha terminado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social





























































