Un detenido en el aeropuerto de Ámsterdam por una “situación sospechosa”
Los agentes activaron el protocolo de seguridad. El detenido es un 'sin techo' polaco
El hombre detenido la noche del martes por la policía militar holandesa en el aeropuerto internacional de Ámsterdam-Schiphol, es un ciudadano polaco sin domicilio fijo que se identificó como “un terrorista”. Según los agentes, estaba ebrio y se encontraba en la zona comercial del vestíbulo que desemboca en el control de pasaportes. Cuando uno de los perros adiestrados olfateó una posible sustancia peligrosa en las mochilas que portaba, se aplicó de inmediato el protocolo destinado a “incidentes sospechosos”. El recinto fue acordonado y los viajeros permanecieron en el interior mientras los artificieros revisaban, fuera, el contenido de los macutos.
Los vuelos no fueron alterados y los trenes que paran en el subterráneo del aeropuerto siguieron llegando, pero el flujo de automóviles y buses en dirección a Schiphol se vio afectado por la operación policial. La cola formada fue enorme. Los pasajeros que habían aterrizado y esperaban su equipaje estuvieron varias horas bloqueados, muchos en la zona de recogida de maletas. Las barreras se levantaron hacia las tres de la madrugada. Por su parte, el súbdito polaco continúa retenido porque el interrogatorio no ha terminado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.