_
_
_
_
_

El Estado Islámico difunde un vídeo del asesinato de 28 cristianos etíopes

Las víctimas recibieron un tiro en la cabeza en alguna parte del sureste de Libia

Fotograma del vídeo difundido por el Estado Islámico.
Fotograma del vídeo difundido por el Estado Islámico.AFP

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha difundido este domingo un vídeo en el que muestra el asesinato de 28 hombres en Libia, a los que presenta como cristianos etíopes. La cinta, de 29 minutos, publicada en webs yihadistas muestra a un grupo de al menos 16 hombres muertos en una playa y a otros 12 hombres que reciben un tiro en la cabeza por parte de sus verdugos, que aparecen todos ellos encapuchados. Etiopía no puede asegurar si son ciudadanos de su país.

Uno de los asesinos pronunció antes del asesinato un discurso en inglés en el que aseguraba que el Estado Islámico lleva a cabo una batalla entre "la fe y la blasfemia" y "la verdad y la falsedad".

Los crímenes, según la grabación, cuya autenticidad no ha podido ser verificada, se llevaron a cabo en alguna parte del sureste de Libia, región conocida tradicionalmente con el nombre de Fazan.

Más información
La rama libia del Estado Islámico decapita a 21 cristianos coptos egipcios
Egipto bombardea posiciones de EI en Libia tras el asesinato de 21 coptos
Obama destaca el avance contra el EI en Irak

Las imágenes de la muerte de los supuestos etíopes cristianos se intercalan con el asesinato, el pasado febrero, de una veintena de egipcios coptos que habían sido secuestrados en la ciudad siria de Sirte, en el norte de Libia. Como consecuencia de aquel asesinato, Egipto lanzó varios bombardeos sobre territorio libio en represalia.

Libia sufre la peor crisis desde la caída del régimen de Muamar Gadafi, el 20 de octubre de 2011. Con dos Gobiernos y dos parlamentos -solamente unos, los de Tobruk, reconocidos internacionalmente- y continuos combates en el este, se teme que el país caiga en otra guerra civil.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Desde el asesinato el pasado agosto del periodista James Foley, que el Estado Islámico difundió en un vídeo, el grupo yihadista ha utilizado esta vía para hacer propaganda de sus atroces crímenes. El pasado febrero también propagaron en una cinta la muerte del piloto jordano Moaz al Kasasbeh, al que quemaron vivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_