_
_
_
_
_

Semana negra en la aviación

Es la tercera vez en una semana que se produce un incidente aéreo

Aeropuerto de Schiphol (Ámsterdam).
Aeropuerto de Schiphol (Ámsterdam).Remko de Waal (EFE)

Este jueves, 24 de julio, unos 50 minutos después del despegue de un avión operado por Air Algérie que volaba de Uagadugú (Burkina Faso) a Argel, las autoridades de aviación civil argelinas han perdido el contacto con la aeronave de la compañía española Swiftair. Es la tercera vez en una semana que se produce un incidente aéreo, tras la tragedia del Boeing 777 en Ucrania y la catástrofe de TransAsia en Taiwán.

Vuelo MH17

El pasado jueves 18 de julio, un Boeing 777 de la aerolínea Malaysia Airlines fue derribado, presuntamente por un misil en una zona controlada por los rebeldes prorrusos, mientras sobrevolaba el Este de Ucrania, en la zona de Donetsk. El vuelo MH370 con destino a Kuala Lumpur llevaba 298 pasajeros a bordo. No hubo supervivientes. 189 de los pasajeros eran holandeses, el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, aseguró que no descansaría hasta llevar a los culpables ante la justicia. No fue hasta tres días después del siniestro, cuando los forenses holandeses llegaron hasta el tren donde se acumulaban los cadáveres que debían ser repatriados. La consternación por el accidente no fue solo del Gobierno de Holanda, numerosos países exigían que se investiguen a fondo y de manera imparcial las circunstancias del siniestro. El derribo del Boeing ha obligado a los países miembros a plantear por primera vez la imposición de sanciones económicas contra el Kremlin por su apoyo a los separatistas prorrusos.

TransAsia

Un ATR72-500 de la línea aérea TransAsia se estrelló el pasado miércoles 23 de julio en las islas de Penghu (o Pescadores) en el oeste de Taiwán, pese al mal tiempo aún reinante tras el paso del tifón Matmo, que había traído vientos superiores a los 100 kilómetros por hora. Al menos 48 personas murieron cuando el aparato se estrelló en la población de Xixi, a un kilómetro del aeropuerto de Magong, mientras intentaba tomar tierra. La aeronave, que ya había despegado con casi dos horas de retraso por el temporal, había abortado un primer intento de aterrizaje por la fuerte lluvia y la mala visibilidad.

Air Algérie

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Un avión de la línea africana Air Algérie, salía esta mañana desde Uagadugú (Burkina Faso), con destino a Argel. Casi una hora después del despegue, las autoridades de aviación civil argelinas han perdido el contacto con la aeronave, que pertenece a la compañía española Swiftair. La empresa ha ha emitido un comunicado que en el que explica que no puede comunicarse con los dos pilotos del aparato, en el que viajaban además 110 pasajeros. Fuentes del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) han confirmado que la tripulación de la aeronave: dos pilotos y cuatro tripulantes de cabina son españoles. La memoria inmediata lleva al recuerdo del MH370 de Malaysia, desaparecido desde el pasado 8 de marzo cuando cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín con 239 personas a bordo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_