_
_
_
_
_

Al menos 13 inmigrantes mueren al intentar alcanzar la costa de Italia

La embarcación ha encallado en San Pieri di Modica, Sicilia, a 15 o 20 metros de la costa Los fallecidos son todos de nacionalidad eritrea

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS / REUTERS

Al menos 13 inmigrantes, todos hombres y de nacionalidad eritrea, han muerto ahogados la mañana de este lunes cuando intentaban alcanzar a nado la costa de Ragusa, en la isla italiana de Sicilia, tras haber quedado varada su embarcación, según el diario Il Corriere della Sera en su edición digital. La embarcación, un viejo pesquero de ocho metros de eslora, ha encallado en la localidad de San Pieri di Modica, en dirección Scicli, a 15 o 20 metros de la costa.

La alarma por la llegada de los inmigrantes la han dado a las diez de la mañana los turistas que en ese momento se encontraban en la playa de Sampilieri. Según han relatado los supervivientes, a bordo de la embarcación viajaban cerca de 200 personas, 70 de las cuales ya han sido trasladadas a tierra firme, entre las que se encuentran 20 niños y una mujer embarazada que está grave y ha sido ingresada en el hospital de la localidad.

El alcalde de Scicli, Franco Susino, ha mostrado su indignación por estas llegadas en masa de inmigrantes a Italia "porque son tratados como bestias".

Los inmigrantes hablan de un desaparecido más, por lo que ascenderían a 14, pero este punto no ha podido ser confirmado por las autoridades italianas que continúan la búsqueda de posibles cadáveres. Uno de los inmigrantes ha contado que llegaron de mañana y la barca encalló. "No pensábamos que el agua fuera tan profunda. El mar estaba agitadísimo. Nos lanzamos al agua y hemos intentado llegar a la costa que veíamos cerca, pero el agua negra era demasiado profunda".

La policía ha arrestado a dos inmigrantes, que podrían ser libios, como presuntos organizadores del viaje desde el norte de África. Según los primeros testimonios, los inmigrantes que se han ahogado son todos hombres. En tierra, los agentes han encontrado a 70 inmigrantes, todos eritreos, incluidos 20 niños y una mujer embarazada que ha sido trasladada a un hospital de Modica.

Por otra parte, la Guardia Costera rescató con vida en la noche del domingo a lunes a otros 14 inmigrantes que viajaban a bordo de una embarcación que naufragó cerca de un islote deshabitado en Lampione, también en la región de Sicilia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Esta tragedia recuerda a la que el pasado 10 de agosto costó la vida de otros seis inmigrantes, entre ellos un menor de edad, quienes fallecieron al intentar alcanzar a nado la costa de Sicilia tras haber encallado el pesquero en el que viajaban junto a un centenar de inmigrantes procedentes de Siria y Egipto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_