La tragedia más mortífera por fuego en una discoteca desde 2000
El fuego en el club de Brasil, con al menos 230 muertos, el peor de ocho sucesos similares
El incendio en el que han muerto este domingo al menos 230 personas en Brasil, en un club nocturno en Santa Maria, ciudad universitaria del Estado de Rio Grande do Sul (sur), en la madrugada del domingo es el más mortífero desde 2000 entre sucesos de este tipo.
He aquí un recordatorio de los incendios anteriores en discotecas y bares en el mundo desde 2000:
25 de diciembre 2000. CHINA: 309 muertos en un incendio que arrasó un complejo comercial y una discoteca en Luoyang (centro).
1 de diciembre de 2002. VENEZUELA: 50 muertos en un club nocturno en Caracas.
20 de febrero de 2003. EE.UU. 100 muertos y 200 heridos en un club en West Warwick (Rhode Island, noreste).
1 de diciembre de 2004. ARGENTINA: 194 muertos y 375 heridos en una discoteca de Buenos Aires, donde cerca de 2.000 jóvenes que asisten a un concierto de rock.
20 de septiembre de 2008: CHINA: 44 muertos y 87 heridos en un incendio en un club nocturno en Shenzhen (sur) causada por fuegos artificiales en el interior.
1 enero de 2009. TAILANDIA; 66 personas que celebraban el Año Nuevo en un club nocturno de Bangkok murieron en un incendio provocado por fuegos artificiales.
4 de diciembre de 2009. INDONESIA: 20 personas fallecieron en un fuego declarado en un club de karaoke, ubicado en un complejo comercial en Medan (Sumatra del Norte).
5 de diciembre de 2009. RUSIA - 155 muertos en el incendio provocado por los fuegos artificiales en un club nocturno en Perm (Urales, 1.200 kilómetros al este de Moscú).
27 de enero de 2013. BRASIL: Al menos 245 muertos y cientos de heridos tras un incendio en el club nocturno Beso, Santa Maria (estado de Rio Grande do Sul, sur).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.