La fiscalía francesa sigue tres pistas “esenciales” en la masacre de los Alpes
La investigación se centra en la relación de Al Hilli con su hermano, su profesión y su origen
La investigación de los crímenes cometidos en los Alpes hace siete días sigue tres líneas "esenciales" de actuación, según ha explicado el fiscal encargado del caso, Eric Maillaud. "Está la pista del conflicto familiar entre los dos hermanos", ha detallado Maillaud en referencia a una disputa por la herencia entre uno de los cuatro muertos, Saad al Hilli, y su hermano. "Hay elementos", ha proseguido el fiscal, "que conciernen a un conflicto financiero, del que el hermano, desde Reino Unido, niega la existencia".
Junto a este problema de dinero, que Maillaud ha destacado desde el inicio de la investigación, otras dos pistas abren las vías de la investigación: el origen iraquí de Al Hilli y su profesión, ingeniero. La víctima, una de las cuatro halladas el pasado miércoles en Chevaline, cerca del lago Annecy, en la Alta Saboya francesa, era británica de origen iraquí. Trabajaba para una sociedad británica de satélites, Astrium, entre cuyos clientes está la NASA y la agencia europea espacial, ESA.
Las cuatro víctimas —tres ocupantes de un coche y un ciclista francés que pasaba por el lugar—, fueron alcanzadas por disparos en la cabeza, según confirmaron fuentes de la investigación. El ciclista recibió cinco balazos, pero los ocupantes del vehículo solo fueron alcanzados por dos impactos cada uno, y la hija mayor de las víctimas, que sobrevivió finalmente, tiene un disparo en el hombro. Además de Al Hilli, murieron su mujer Iqbal, también anglo-iraquí, de 47 años, la madre de esta, de 77 años y el ciclista local Sylvain Mollier, padre de tres hijos y que no guarda relación con los turistas.
El fiscal, que ha calificado de "marcianos" los crímenes, ha comunicado que viajará a Reino Unido para seguir la pista del hermano de Al Hilli.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.