_
_
_
_
_

Raúl Castro recibe a Ahmadineyad en su paso por Cuba

El presidente de Irán asegura que el capitalismo está en "decadencia" y que solo sabe "matar"

Los presidentes de Cuba, Raúl Castro (izquierda), e Irán, Mahmud Ahmadineyad (derecha), en el Palacio de la Revolución de La Habana.
Los presidentes de Cuba, Raúl Castro (izquierda), e Irán, Mahmud Ahmadineyad (derecha), en el Palacio de la Revolución de La Habana.ALEJANDRO ERNESTO (EFE)

El presidente de Cuba ha recibido este miércoles en La Habana a su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, a su paso por Cuba. La isla es la tercera parada de Ahmadineyad dentro de la gira latinoamericana que ya le ha llevado a Venezuela y Nicaragua y que continuará en Ecuador y Guatemala. Su quinta visita a América Latina desde 2007 busca apoyos políticos y económicos frente al cerco impuesto por Occidente al programa nuclear de Irán.

Con tres horas y media de demora sobre el horario previsto, el presidente cubano, Raúl Castro, ha recibido a Ahmadineyad en el Palacio de la Revolución de La Habana. No hay confirmación oficial al respecto, pero es posible que ese retraso se deba a que el líder iraní se haya reunido antes con el expresidente Fidel Castro, de 85 años y retirado del poder desde 2006.

Ahmadineyad ha evitado hablar sobre la muerte de un científico nuclear en un atentado en Teherán

El mandatario iraní ha subrayado al llegar este miércoles a Cuba que el sistema capitalista está en "decadencia", en un "callejón sin salida", y que lo único que le queda "es matar". Así lo ha subrayado en una conferencia en la Universidad de la capital cubana, donde fue investido doctor honoris causa en Ciencias Políticas.

Mahmud Ahmadineyad no ha hecho mención alguna al atentado de Teherán en el que murió hoy el científico Mustafá Ahmadi Roshan, uno de los responsables de la planta nuclear de Natanz, la mayor del país. Sí se ha pronunciado al respecto el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que ha condenado el atentado y ha llamado a elevar la voz contra el "terrorismo imperialista".

El presidente de Irán tampoco se ha referido en Cuba a las acusaciones de la comunidad internacional sobre el programa nuclear de su país. En su lugar se ha centrado en reclamar un nuevo orden mundial basado en la justicia que respete a todos los seres humanos, en el que cooperen Cuba y Venezuela. "Tenemos que estar despiertos, alertas. Si nosotros no planeamos el nuevo orden futuro del mundo serán los herederos de los dueños de esclavos y los capitalistas los que van a controlar e imponernos el nuevo sistema", ha señalado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_