María Teresa Campos recupera la visión total
La presentadora veía doble como consecuencia del ictus que sufrió
La periodista María Teresa Campos ha recuperado totalmente la visión. Así lo ha anunciado su hija Terelu en el program Sálvame de Telecinco donde es colaboradora. "Hoy se ha despertado y, cuando ha abierto los ojos, las imágenes se han ido uniendo hasta que ha visto ya un solo objeto”, ha explicado. Según ha contado, la emoción de María Teresa ha sido tan grande que ha empezado a llamar a María, su empleada de hogar, “pero no quería apartar los ojos, no se atrevía a mirar a otro sitio” por miedo a que volviera el fallo en su visión. Este problema fue consecuencia del ictus que sufrió el pasado día 17 de mayo por lo que fue ingresada en la Fundación Jiménez Díaz.
Cuando una semana después abandonó el centro médico su hija explicó: "Si se tapa un ojo, ve. Si se tapa el otro ojo, ve. Solo en la visión compartida de los ojos es cuando pierde la focalización y te ve doble, triple… y no puede caminar así”.
La presentadora se empezó a encontrar mal en su casa y gracias a la rapidez con que fue trasladada al hospital pudo ser tratada con una técnica denominada trombólisis y evitar así daños cerebrales que podrían haber sido mucho más graves.
Campos ha vivido estos días con angustia.“Ella preguntaba con cierto miedo si eso podía ir para atrás, y le han dicho que eso no es ni remotamente lo normal”, ha asegurado Terelu. Además, "los médicos están sorprendidos" por lo rápido que ha recuperado la visión. "De momento le han dicho que empiece a hacer una vida lo más normal posible dentro de la tranquilidad", señala.
La presentadora está actualmente sin programa una vez que finalizó Que tiempo tan feliz el pasado mes de abril. Campos firmó poco después un contrato con Mediaset pero no se ha explicado de que nuevo proyecto se trata.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.