_
_
_
_
_

La actriz Rebel Wilson culpa a un medio de perder importantes papeles

La intérprete demanda por difamación a Bauer Media por perjudicar deliberadamente su carrera al retratarla como una mentirosa

Rebel Wilson llega a la Corte Suprema en Melbourne este martes
Rebel Wilson llega a la Corte Suprema en Melbourne este martesDAVID CROSLING (EFE)

Una afectada Rebel Wilson comparece en una Corte de Melbourne (Australia) desde el pasado viernes en el juicio que se ha iniciado después de que la actriz interpusiera una demanda contra un medio australiano, al que acusa de un ataque deliberado para perjudicar su carrera con la publicación de varios artículos en los que la presentaba como una "mentirosa en serie".

Más información
Adele no quiere a Rebel Wilson
Rebel Wilson engorda para ser más graciosa
Orgullosa de vender curvas

La intérprete australiana, de 37 años, interpuso la demanda por difamación contra la editorial Bauer Media el año pasado, después de que en 2015 publicaran varios artículos que, asegura, hicieron que perdiera importantes papeles. “Estos artículos fueron un deliberado y malicioso ataque contra mí”, aseguró este lunes Wilson en la Corte Suprema de Victoria. Según la actriz conocida por sus papeles en La boda de mi mejor amiga (2011) y Dando la nota (2013), solo ha conseguido dos papeles desde la publicación de las falsas historias en las que se aseguraba que ella había mentido sobre su nombre [nació como Melanie Elizabeth Bownds, que cambió en 2002 por su nombre artístico], edad y sus orígenes para avanzar en su carrera en Hollywood.

Unas informaciones que se publicaron en varias revistas australianas (como Woman’s Day, OK Magazine y Australian Women’s Weekly) y que asegura que dañaron su imagen al presentarla como una “mentirosa en serie” y que eso perjudicó su camino en Hollywood llegando a perder papeles en las películas Trolls y Kung Fu Panda 3. Historias que ella llegó a criticar hace unos meses en su cuenta de Twitter, en la que tiene 2,7 millones de seguidores. “Si estuviera en el mejor momento de su carrera profesional ahora mismo no estaría aquí y estaría rodando películas en Hollywood con mis amigos. En cambio, estoy aquí… no tengo trabajo”, recogen sus declaraciones ante el jurado varios medios australianos.

La actriz australiana Rebel Wilson, el pasado viernes al salir de los juzgados.
La actriz australiana Rebel Wilson, el pasado viernes al salir de los juzgados.JOE CASTRO (EFE)

La información la publicaron citando una fuente anónima, que Rebel Wilson cree saber quién es: una chica con la que fue a la escuela pero que ni siquiera era su amiga. “Es claramente una chica que quiere algo de dinero. Y, obviamente, tiene un problema con mi éxito”, aseguró Wilson a los medios que la esperaban a las puertas del tribunal. “No es algo lucrativo. El motivo por el que estoy aquí es para defenderme a mí y a mi familia, que han sido acosados”, dijo. Eso sí, Wilson solicita una compensación económica, cuya cantidad no ha trascendido, por una historia que le causó reacciones físicas, psíquicas y estrés por el que tuvo que tomar pastillas para poder dormir.

“Derribaron a una estrella australiana para vender revistas”, ha dicho durante el juicio su abogado. “Se negaron a que los hechos les impidieran tener una buena historia”, aseguró también Matthew Collins al jurado que debe emitir el veredicto tras un juicio que se espera que vaya a durar tres semanas, y en el que también va a declarar la familia de Wilson.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_