_
_
_
_
_

Kanye West se retira a una montaña

El rapero, que se ha ido de las redes sociales, se recluye en Wyoming tras sufrir problemas psiquiátricos y prepara nuevo disco

Kanye West, en agosto pasado.
Kanye West, en agosto pasado.Chris Pizzello (AP)

Kanye West se ha retirado a la montaña. El cantante, de 39 años, está desaparecido de la escena mediática, según algunos medios estadounidenses, porque estaría trabajando en un nuevo disco. Pero varios medios también hablan con fuentes que apuntan a que ese aislamiento tiene que ver con el proceso de recuperación de los problemas psiquiátricos que sufre desde hace meses y que en noviembre le llevaron a ser hospitalizado. West se halla en una montaña de Wyoming.

Más información
Kim Kardashian, modelo de las joyas de Kanye West
Kanye West le hace la competencia a su cuñada, Kylie Jenner
Kim Kardashian y Kanye West lanzan una colección de moda infantil

La última vez que se vio a Kanye West fue durante una cena de San Valentín con su esposa Kim Kardashian, imagen que captaron los paparazis que siempre siguen al matrimonio. La ausencia del rapero de la vida social fue aún más evidente cuando el pasado día 1 de mayo no asistió, como es habitual, a la mediática gala del Met a la que acudió Kardashian sola. El músico, además, ha borrado sus perfiles de Instagram y Twitter, en los que tenía millones de seguidores, en un intento de mantener este aislamiento. La última vez que apareció en las redes sociales de su mujer, que suele documentar su vida familiar, fue hace tres semanas durante las vacaciones de Semana Santa.

Kanye West fue ingresado el pasado 24 de noviembre en la unidad de psiquiatría del hospital UCLA de Los Ángeles. El cantante se encontraba en casa de su entrenador personal, Harley Pasternak, quien advirtió que estaba teniendo comportamientos erráticos. En un primer momento se negó a ser atendido, pero tras llamar a los paramédicos terminaron convenciéndole para que fuera al centro médico. Durante el traslado en ambulancia fue esposado de acuerdo con el protocolo estándar.

El ingreso hospitalario se produjo poco después del millonario robo sufrido por Kim Kardashian en París tras una semana en la que el controvertido músico protagonizó varias polémicas, como arremeter contra otras estrellas como Beyoncé y Jay-Z o asegurar en uno de sus conciertos que si hubiera votado lo habría hecho por el republicano Donald Trump.

Tras recibir el alta hospitalaria a finales de noviembre, los médicos le recomendaron desprenderse de sus compromisos profesionales hasta que estuviera del todo recuperado. "El fitness físico y mental es esencial para que se recupere totalmente y pueda volver a trabajar. Tiene asuntos de salud que necesita resolver antes de volver al trabajo", informó una fuente a People.

Kanye West y su esposa Kim Kardashian.
Kanye West y su esposa Kim Kardashian.GTRES

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_