Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
Plataforma talento

Comparte gastos (y experiencias)

Nomadizers permite encontrar compañeros de viaje con las mismas inquietudes (y presupuesto) que tú

Destino: París, primer fin de semana septiembre, planes culturales, 500 euros máximo, gente entre 18 y 25 años. ¡Clic! y a esperar a que otros usuarios afines contacten contigo para organizar la escapada. Nomadizers es una aplicación web que ayuda a turistas solitarios a encontrar compañeros de viaje. “Una buena manera de compartir gastos y experiencias y conocer gente nueva”, afirma Javier Granado, uno de los fundadores.

Este ingeniero de telecomunicaciones de 29 años gestó la idea en Barcelona junto a Myriam Rivera, periodista de 29 años, y amiga de siempre. “Viajar es una de nuestras aficiones y nos gustaba la idea de juntar a personas que quieren moverse y no tienen con quién”, explica vía telefónica. Tras meses de preparación, lanzaron Nomadizers en agosto de 2016. "Yo me encargué del desarrollo digital y Myriam del plan de empresa".

Nomadizers

Comparte gastos (y experiencias)

Fundador: Myriam Ribera, 29 años y Javier Granado, 29 años

Estado: En activo.

Localización: Barcelona.

Ámbito: Economía colaborativa.

Idea: Plataforma web.

Web: http://www.nomadizers.com/

Desde su lanzamiento, más de 7.000 usuarios se han dado de alta y se han registrado 780 viajes, de los que actualmente hay 360 destinos activos. Las escapadas por España y México son las que más abundan, afirma su creador. Para acceder a los planes es necesario, además de rellenar los datos personales, responder a 11 preguntas sobre hábitos turísticos: ¿Cómo de importante es la gastronomía para ti?, ¿Eres de viajes low cost? ¿Cómo eres de extrovertido?, son algunas de las cuestiones. "De esta manera los demás usuarios sabrán si encajas con ellos", apunta Granado.

Una vez registrado, el usuario puede consultar las propuestas de viaje disponibles o crear la suya. Para ello, además del destino y las fechas, debe especificar el presupuesto (hasta 3.000 euros), el rango de edad, qué busca en los acompañantes y el tipo de viaje. En esta última categoría existen nueve opciones, según el carácter de la experiencia: festivalero, aventura, sol y playa, cultural, crucero, solidario, de negocios, viaje sorpresa y otro. Estos grupos solo sirven para organizarse. Las reservas de vuelos y el hospedaje serán gestionados por los miembros del grupo que se decidan a materializar el viaje.

Javier Granado y Myriam Rivera continúan incorporando nuevas prestaciones a la plataforma. Próximamente los guías turísticos podrán darse de alta en la web para ofrecer sus servicios. “Por ahora no exigiremos el certificado oficial de guía pero sí que ofreceremos garantías a los usuarios cuando contraten sus servicios", añade el ingeniero informático.

Nomadizers acaba de recibir el galardón a la Innovación en la Estrategia para la Promoción de los Premios Alimara de Turismo, organizados por CETT, el campus de Turismo, Hostelería y Gastronomía de la Universidad de Barcelona, y participa en el programa de mentoring de la Fundación Youth Business Spain, que promueve el autoempleo entre los jóvenes.

Más información