Augusta no es tan verde
El sitio web del torneo de golf oculta los alrededores para mostrar el campo en medio del bosque
Web oficial
Apple maps
El campo de golf del Masters de Augusta no es exactamente como lo muestra su web oficial. La imagen que proponen los organizadores para conocer el campo ofrece una idea distorsionada de este espacio y lleva a pensar que los mejores jugadores del mundo compiten en medio del bosque. La realidad es algo más prosaica. El campo, exclusivo para socios excepto en la semana del torneo, se encuentra dentro del término municipal estadounidense de Augusta (Georgia) donde viven unos 200.000 habitantes.
En la imagen superior se compara una captura de satélite de Apple Maps (en la parte de abajo) y la imagen promocional usada para mostrar y explicar el recorrido por los 18 hoyos (en la de arriba). Esta última ha sido retocada para rodearlos de un frondoso bosque por el que no traspasarían ni los rayos del sol. Las carreteras de los alrededores se han ocultado con árboles. Lo mismo ocurre con los edificios levantados en el exterior del campo —fíjense en el lado derecho de la imagen—, una típica zona residencial de viviendas unifamiliares, especialmente con los de la parte derecha de la imagen.
Similar aspecto de los alrededores ofrecen las imágenes de satélite mostradas por Google Maps o Earth — tomadas hace aproximadamente un año y medio—. Para observar el aspecto actual de los aledaños de Augusta se puede ver esta imagen de Google Street View, captada el pasado enero en Berckmans Road, una de las carreteras que bordean el campo. También aparecen los edificios que en la imagen satelital ubicados en la esquina inferior derecha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.