_
_
_
_
Tentaciones

Nudozurdo abandona los sintetizadores y espera que tú le expliques sus temas

Hablamos con el grupo que regresa a las guitarras con su nuevo álbum, 'Voyeur amateur' y afirman que resumen todo lo que han hecho hasta ahora

Aquellos que renegasen del giro electrónico que los madrileños dieron en 2015 con su anterior álbum, Rojo es peligro, que estén tranquilos. Nudozurdo vuelven, y lo hacen con un disco que retoma su senda habitual, Voyeur amateur.

Su líder, Leo Mateos, lo define como "un resumen de todo lo que hemos hecho hasta ahora y plasma de forma equilibrada tanto nuestra cara más rockera como aquella más tranquila. No sé si el sonido es el más conseguido, pero sí que es el más preconcebido de todos hasta la fecha".

Tras mandar a la mierda los sintetizadores con los que trastearon en su largo previo, el trío se ha armado nuevamente de guitarras ruidosas y las justas dosis de arreglos de cuerda para estas nuevas diez canciones. Aunque si algo no ha cambiado ni un ápice con los años son sus letras, igual de crípticas que abiertas a la libre decodificación: "Lo más interesante para mí es que el que nos escuche haga suyos los temas. Personalmente me aburre mucho contar la historia detrás de una canción. Muchas veces, en los conciertos, se me acerca gente para explicarme qué han entendido sobre una letra concreta y lo que suele ocurrir es que su interpretación es mucho mejor que la que yo tenía en la cabeza".

'Voyeur amateur' se publica el 24 de marzo
'Voyeur amateur' se publica el 24 de marzo

Producido por el Standstill Ricky Falkner, el primer avance del LP corresponde al tema homónimo, uno de los más bravíos que van a poder encontrarse en el disco junto con Jaula de oro. No obstante, si por él fuera, hubiera escogido otra pieza a modo de adelanto como la preciosa Úrsula hay nieve en casa porque "es una de esas canciones más peculiares que tienen una gran carga emotiva para mí".

La elección del juego de palabras que le da título al álbum viene dada por la definición de Leo de sí mismo: "Soy una persona muy curiosa y observadora, de ahí lo de voyeur; además de alguien autodidacta en esto de la música. Es decir, amateur". Pero a todo esto, ¿qué esperan realmente conseguir con esta nueva entrega de canciones? "Obviamente, sería fantástico dar un paso adelante para llegar a más gente. Ese es el objetivo de cualquier músico que edita un disco. Y, ya de paso, afianzar nuestra posición económica, porque hasta hasta ahora hemos compatibilizado esto con otros trabajos". 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_