_
_
_
_
_

La policía precinta una casa de citas en un piso de Pocholo en Barcelona

La casa es propiedad de los Martínez Bordiú y fueron ellos quien denunciaron la actividad

Alfonso L. Congostrina
Un edificio utilizado como 'meublé' en el centro de Barcelona.
Un edificio utilizado como 'meublé' en el centro de Barcelona.CARLES RIBAS

El Distrito de Ciutat Vella del Ayuntamiento de Barcelona ha precintado una casa de citas ubicada en el primer piso del número 81 de La Rambla. Según publica La Vanguardia, este inmueble pertenece a uno de los familiares más mediáticos del dictador Francisco Franco. Los titulares del piso son el showman Pocholo, José María Martínez Bordiu, y sus cuatro hermanos.

Los agentes de la Guardia Urbana de Barcelona tienen controlados una veintena de pisos en la ciudad donde, sin ningún tipo de licencia, se alquilan habitaciones por horas para mantener encuentros sexuales. Según fuentes cercanas al caso, fue la misma familia Martínez Bordiu quien detectó que el inquilino al que habían alquilado el piso lo estaba utilizando como casa de citas. Fue entonces cuando presentaron una denuncia ante el Ayuntamiento y se puso en marcha todo el trámite administrativo.

Fuentes del cuerpo aseguran que los que dirigen estos negocios dentro de la economía sumergida mantienen la actividad hasta agotar todos los trámites jurídicos antes de abandonar los inmuebles. Es entonces cuando alquilan, u okupan, otro piso que siguen utilizando como meublé. Los agentes, entonces, no pueden hacer gran cosa y deben comenzar de nuevo el procedimiento administrativo ya que el negocio ilegal está situado en un nuevo piso.

El pasado ocho de septiembre el Distrito de Ciutat Vella resolvió el precinto del meublé y el cese de la actividad ya que les fue imposible localizar a los inquilinos. Como ya es costumbre, la actividad continuó en ese inmueble de La Rambla. En noviembre el Consitorio volvió a emitir otra resolución solicitando el cese de la actividad. Finalmente, un edicto publicado el 16 de febrero, ordenó a la Guardia Urbana al precinto inmediato del inmueble y al decomiso de todas sus pertenecías

Pocholo y sus hermanos son sobrinos de Cristóbal Martínez-Bordiú, el que fuera yerno de Franco. Además, el showman estuvo casado con Sonsoles Suárez, hija del presidente del Gobierno Adolfo Suárez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_