Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los dos motivos por los que la última temporada de ‘Juego de tronos’ tendrá solo seis episodios

Los creadores de la serie convencen a sus seguidores con la teoría del "menos es más"

Michiel Huisman y Emilia Clarke interpretan a Daario Naharis y Daenerys.

Cuando termines de compadecerte y de preguntarte cómo llenarás el vacío que va a dejar en tu vida el final de Juego de tronos, serénate y sigue leyendo. Tenemos los dos motivos por los que las últimas temporadas de la serie van a contar con menos episodios. Y uno de ellos te va a alegrar, seguro.

La séptima temporada de la serie de la HBO se estrenará el próximo 17 de julio y solo contará con siete episodios. Por primera vez en Juego de tronos una temporada no llegará a los 10 capítulos. Algo que, para disgusto de los fans de la saga fantástica, también sucederá en la octava. Se ha confirmado que la última temporada (que se especula llegará sobre 2018) estará formada únicamente por seis episodios.

Primer motivo: vamos a ser fieles

Los creadores de la serie, David Benioff y Dan Weiss, han confesado que desde que Juego de tronos se trasladó de los libros a la pequeña pantalla (allá por 2011) se habían planteado la serie como una película de 70 horas dividida en varias temporadas. Seis años después, han querido mantenerse fieles a su idea inicial. "La última temporada tendrá solo seis episodios. De esta forma, el total de la duración de la serie se quedará en 73 horas. Relativamente similar a lo que teníamos en mente desde el principio", explican Benioff y Weiss.

Segundo motivo: vamos a ser espectaculares

Que las dos últimas temporadas de Juego de tronos tengan en total siete capítulos menos es, aunque tu ansia de fan incondicional te ciegue, algo realmente beneficioso para la trama. El número de capítulos se ha reducido, pero no el presupuesto de la producción. Conclusión: el dinero que antes se hubiera repartido en 20 episodios esta vez se repartirá únicamente entre 13 (los 7 de la séptima y los 6 de la octava y última).

Esto quiere decir que las dos últimas temporadas prometen convertirse en un auténtico espectáculo que hará que amemos cada minuto que Juego de tronos ocupe nuestras pantallas. "Los productores han gastado más dinero en menos episodios. Estas dos últimas temporadas van a ser algo a mayor escala que las anteriores. Vamos a probar cosas nuevas, a experimentar nuevas técnicas de cámara... Intentaremos ir más lejos. Todos los actores vamos a tener más acción", confirma Kit Harington, el actor que interpreta a Jon Snow.

Además, el hecho de que ninguno de los actores principales haya abandonado la serie augura una potente temporada final. Los personajes más admirados de Juego de tronos serán los encargados de mantener la intriga hasta el glorioso final. "Hubiese sido muy duro perder a algún miembro importante del reparto por el camino. Estoy muy feliz de haber mantenido a todo el mundo y de poder terminar Juego de tronos de la manera que deseábamos", confiesa Benioff.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información