_
_
_
_
_

La carta ‘online’ de canguros

MyKangu es una 'app' que ayuda a los padres a buscar cuidadores de niños de confianza

MyKangu es un aplicación móvil ideada para buscar canguros y niñeras. “Queremos, mediante la tecnología, dar tranquilidad a los padres”, comenta Tomás Hernández, 36 años, responsable de proyectos tecnológicos y creador de la Ia app en el seno de su empresa de aplicaciones móviles, Appcierta. “La descarga será gratuita y la plataforma no se llevará una comisión del servicio de los canguros”. En lugar de eso, tiene pensado cuando alcance una cierta notoriedad cobrar a terceras empresas que deseen prestar un servicio suplementario a los usuarios.

MyKangu

Fundador: Tomás Hernández, 36 años.

Estado: En fase de lanzamiento.

Localización: Madrid.

Ámbito: Doméstico, niños.

Idea: Aplicación para móviles.

La aplicación comenzó a desarrollarse tras el verano de 2016, por parte de Appcierta, como un segundo intento de creación de una app. “Primero sacamos Kidfy, no salió bien pero aprendimos mucho”, cuenta Hernández vía telefónica desde Madrid. MyKangu se encuentra en fase de lanzamiento, con el desarrollo técnico de la plataforma completado. La primera fase de salida al mercado tiene como objetivo conseguir niñeras, para después ampliar las funciones e introducir a los usuarios.

La búsqueda de niñeras puede ser tanto por cercanía, aportando, según el creador, una confianza plus a los padres, o según el feedback anterior que la canguro posea en su perfil. “El sistema de valoraciones de MyKangu puede ser tanto cuantitativo como cualitativo, ya sea con estrellas o con comentarios”, explica Hernández. Cuando la elección está hecha, los usuarios pueden realizar una entrevista cara a cara desde sus casas con un videochat que la plataforma facilita.

Los padres, una vez que la canguro está con sus hijos, pueden realizar un seguimiento y ver en que lugar se encuentra la niñera en todo momento. La plataforma también ofrece un chat para facilitar la comunicación entre ambas partes. “La app permite asignar tareas, tales como dar la medicación a un niño, y ver en tiempo real si se han cumplido”, cuenta el creador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_