Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tu perro también liga con el móvil

NetPet es una aplicación para encontrar pareja para las mascotas con un funcionamiento similar al de las 'apps' de citas entre personas

Encontrar una pareja para tu perro no es algo sencillo. Es normal que los dueños busquen un animal de la misma raza, o incluso con pedigrí, si son de los que acuden a competiciones y dedican buena parte de su tiempo a tenerlos impolutos y bien adiestrados. Eva Pérez tiene mascota, y al detectar la dificultad de este proceso tuvo una idea, que desarrolló como proyecto el año pasado en el campamento para emprendedores de Innovation Startup Vigo. "Se me ocurrió que podría haber una especie de Tinder para mascotas", rememora esta economista de 25 años.

NetPet

Tu perro también liga con el móvil

Fundadora: Eva Pérez, 25 años.

Estado: Proyecto.

Localización: Vigo.

Ámbito: Mascotas.

Idea: App.

Web: No.

NetPet es de momento un proyecto que tomó forma en aquel campamento, pero todavía no hay una app elaborada. "La idea es que los dueños de perros y gatos configuren su perfil y comiencen a ver fotos y descripciones de animales en un radio de distancia determinada que pudieran ajustarse a sus criterios", explica Pérez. Un sistema conocido: ves una foto, lees una descripción del animal y de lo que busca el otro dueño y decides. Si te gusta, desplazas la foto a la derecha de la pantalla. Si al otro dueño también le gusta tu mascota, habría match. Si no te gusta lo que ves, envías la imagen a la izquierda. "Y a partir de ahí, que sigan hablando en el chat privado que se les habilita. Si finalmente quieren cruzar a los animales, pueden quedar desde ahí", amplía Pérez, que desliza que la app podría tener una función social también entre las personas, no solo entre sus perros y gatos.

Como ocurre en las aplicaciones de citas, NetPet dispondría de funciones premium. "En un principio serían gratuitas para alcanzar una masa crítica de usuarios. Pero luego serían de pago y en eso consistiría el modelo de negocio", narra Eva Pérez. Entre estas herramientas habría un calendario de vacunas o de eventos para el perro, o un contacto permanente con veterinarios asociados a la aplicación. "También podría haber un sistema para comprar comida o complementos para los animales, con descuentos en tiendas asociadas", desarrolla la autora, que ahora busca financiación para poder impulsar la parte técnica de su proyecto.

Más información