_
_
_
_
_

La pareja de PwC que conocía el nombre de los ganadores de los Oscar y se equivocó

Martha Ruiz y Brian Cullinan fueron los encargados del recuento de los votos de los académicos del certamen de cine

Martha Ruiz y Brian Cullinan en la gala de los Oscar de 2016.
Martha Ruiz y Brian Cullinan en la gala de los Oscar de 2016.

Hay solo dos personas en el mundo que ya sabían quiénes eran los ganadores de los Oscar 2017, aunque el nombre de Martha Ruiz y Brian Cullinan probablemente no le diga nada a nadie. Su papel pasaba desapercibido en la gala de este domingo, pero tiene una tarea determinante para en la gala de premiación. La pareja es la encargada de contar y recontar los votos de los académicos de Hollywood para asegurar que el resultado es el correcto. Este dueto también se encargará de entregar los sobres, personalmente, a los presentadores de cada premio justo antes de que salgan al escenario. Lo que nadie podía esperar es que un fallo de última hora haya puesto en cuestión todo su escrupuloso trabajo.

Más información
Los ganadores de los Oscars 2017
La furia del productor de 'La La Land'
El fallo más clamoroso de la historia de los Oscar

El camino en coche hasta el Dolby Theatre de Hollywood, en Los Ángeles, es el momento que más disfruta Ruiz. "Ese trayecto de una hora es divertido. Es justo el momento en el que todo el mundo está tratando de adivinar quiénes serán los ganadores y yo ya sé, exactamente, sus nombres", ha dicho Ruiz en una entrevista con la BBC.

La pareja, que trabaja para la auditora PwC, comenzó a hacer el recuento el martes después de que se cerrara la votación. El conteo de las 24 categorías de premios se hace a mano, aunque los 7.000 miembros de la Academia pueden votar electrónicamente o por correo. "Una vez que la votación se cierra, imprimimos todo y contamos manualmente", explica. Siguen este mecanismo para asegurarse de que los resultados no se quedan en ningún sistema informático y cerciorar su confidencialidad.

Después de conocer este viernes la lista definitiva de los ganadores, Ruiz y Cullinan memorizarán los ganadores, una medida de prevención para tener los nombres en el caso de que les pasara algo a los sobres. Ellos fueron los primeros en darse cuenta del error que se había cometido cuando Warren Beatty y Faye Dunaway pronunciaron el nombre de La La Land como ganadora del Oscar a la Mejor Película en vez de Moonlight.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_