La Infanta, absuelta
A propósito de la absolución de la hija del rey Juan Carlos en el caso Nóos, y dando por sentado la imparcialidad de la sentencia por su condición de infanta (llámenme ingenuo), me pregunto qué hubiera sucedido si en circunstancias iguales a los hechos enjuiciados fuera un hombre el que, como alma cándida, firmara todo documento que le pusiera a la vista su pareja, haciéndole partícipe en sociedades, cuentas bancarias, etcétera, y luego se declarara ajeno a todos los tejemanejes, alegando que era ella, y solo ella, la que gestionaba las sociedades vinculadas al delito. ¿Se le consideraría inocente y, por tanto, absuelto? ¿Estamos ante un presunto caso de discriminación positiva?— Sebastián Navarrete Molina. Fuenlabrada (Madrid).
Últimamente estamos conociendo que las esposas de algunos españoles bien situados política, social y/o económicamente ni ven ni oyen. Cualquier día nos las encontraremos vendiendo el cupón de la ONCE.— Antonio Casero Martínez. Puerto de la Cruz (Tenerife).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.