_
_
_
_
_

Tom Hanks publica su primer libro

El actor ha recopilado 17 cuentos sobre las máquinas de escribir, una de sus grandes pasiones

El actor Tom Hanks, en el Beverly Wilshire Four Seasons Hotel.
El actor Tom Hanks, en el Beverly Wilshire Four Seasons Hotel.Jason LaVeris (FilmMagic)
Más información
Tom Hanks ayuda a una fan a ganar una apuesta
Tom Cruise y Tom Hanks, vidas paralelas y predecibles
Tom Hanks, el héroe cotidiano

Tom Hanks, ganador de dos premios Oscar consecutivos por sus interpretaciones en Philadelphia (1993) y Forrest Gump (1994), enfrentará la emoción de un nuevo estreno: un libro.

A través de un comunicado, el actor ha anunciado que publicará su primer libro de ficción. Bajo el título de Uncommon Type: Some Stories, el actor relaciona en el libro dos de sus pasiones paralelas al cine: su afición por coleccionar máquinas de escribir antiguas y la escritura, ya que los 17 cuentos reunidos en el volumen giran en torno a una máquina distinta cada uno.

En 2014 Tom Hanks publicó un texto de ficción en la revista The New Yorker, titulado Alan Bean Plus Four. Aquel cuento que narra la historia de una expedición a la Luna realizada por cuatro amigos, llamó la atención de Sonny Mehta, el editor del sello Alfred A.Knopf, quien le ofreció trabajar en un libro de relatos.

El actor con su esposa Rita Wilson.
El actor con su esposa Rita Wilson.Richard Shotwell/Invision/AP

El próximo 24 de octubre verá la luz el primer libro de cuentos de Tom Hanks, que estará a la venta en Estados Unidos y el Reino Unido. Los derechos edición ya se han vendido a siete países, entre ellos Brasil y China. Ha tardado dos años en escribirlo.

Según el comunicado difundido por la editorial Alfred A.Knopf, Uncommon Type: Some Stories, el libro es el resultado de un trabajo que realizó en paralelo a los quehaceres de su profesión en el cine: “Mientras hacía películas en Nueva York, Berlín, Budapest y Atalanta, escribí­ en los hoteles, durante las giras de prensa. Escribí­ en mis vacaciones, en aviones, en casa, y en la oficina”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_