Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Feria de abril y VHS: estrenamos el nuevo videoclip de Fiera

El dúo de Pablo Pena y Darío del Moral (bajista y guitarrista de la banda sevillana Pony Bravo) lanzan aquí en exclusiva el vídeo de `Disciplina', tema de su segundo álbum Aljarafe, publicado en el sello Humo. Post punk costumbrista, como mínimo

Aspiradoras, tubos de PVC, placas de chapa o electrónica analógica forman parte del sonido de Fiera, el dúo de Pablo Pena y Darío del Moral (bajista y guitarrista respectivamente de la banda sevillana Pony Bravo) que publicaron en 2016 su segundo álbum, Aljarafe, bajo el sello Humo. Un trabajo en el que experimentan con un sonido próximo al post punk de los ochenta y con referencias costumbristas como los animales de compañía, las drogas, los chalés adosados, los animales de compañía o César Millán. Estrenamos en exclusiva el videoclip de Disciplina, grabado en VHS y con imágenes que encontraron de una familia en la feria de abril.

Grabado en VHS y con imágenes que encontraron de una familia en la feria de abril

"En septiembre de 2016 estábamos dándole vueltas a varias ideas para realizar los videoclips de las canciones de Aljarafe. Muchos nos los imaginábamos grabados en vhs, un formato que por idiosincrasia y por estética creemos que funciona muy bien con nuestro proyecto. Así que me acerqué a una tienda de segunda mano para ver si tenían una cámara. La suerte hizo que, no sólo hubiera una cámara de puta madre y prácticamente nueva, sino que, al llegar a casa, descubrí que tenía una cinta dentro con imágenes de una familia grabadas en la feria de abril sevillana", explica la banda, que actúa mañana en el Festival Cara B de Barcelona.