Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sofía Vergara quiere terminar para siempre la batalla por sus embriones

La actriz presenta una solicitud legal para que se bloqueen las intenciones de su expareja Nick Loeb de llevar a término sus embriones congelados

Sofía Vergara, en los Screen Actors Guild Awards el pasado enero.
Sofía Vergara, en los Screen Actors Guild Awards el pasado enero.

Ya son más de dos años de batalla legal y de demandas cruzadas entre Sofía Vergara y su expareja, Nick Loeb. Él quiere llevar a término los embriones que congelaron cuando eran pareja, y ha llevado a la actriz hasta los juzgados para conseguirlo. Ahora la intérprete de Modern Family quiere acabar de una vez por todas con este litigio, y ha solicitado al juez que bloquee para siempre las intenciones de Nick Loeb para que no pueda seguir presentando demandas contra ella respecto a esta cuestión.

Según informa el portal TMZ, Vergara ha solicitado oficialmente en los juzgados que se bloquee toda posibilidad a su expareja de que pueda tomar el control de los óvulos fecundados y los lleve a término sin su consentimiento. Según los documentos legales presentados por la intérprete, y a los que ha tenido acceso la página web, se trata todo de una pérdida de tiempo puesto que asegura que Loeb firmó un contrato sobre los embriones congelados en el cual los derechos de ambos estaban claros y que establecía que ninguno de los dos podía seguir adelante con todo el proceso si no existía un acuerdo mutuo. Cosa que evidentemente no se produce. Además, dice, él retiró voluntariamente una demanda contra ella el pasado mes de diciembre con la intención de volver a presentarla más adelante. En su demanda más reciente, Nick Loeb solicita tener la custodia completa de los dos óvulos fertilizados para poderlos implantar en un vientre de alquiler sin que Vergara tenga ningún derecho paternal.

Sofía Vergara y Nick Loeb, en marzo de 2014.
Sofía Vergara y Nick Loeb, en marzo de 2014.

Desde 2014, Sofía Vergara, de 44 años, y su expareja, de 41, luchan por los óvulos que fertilizaron in vitro y criogenizaron cuando aún eran pareja para tener hijos con una madre de alquiler. La pareja se separó en 2013 tras cuatro años de relación, y hoy Vergara, madre ya de un hijo de 24 años, está casada con el también actor Joe Manganiello. Loeb llegó a presentar una demanda para poder evitar su destrucción. “No es cuestión de si son niños o si son sus niños. Se han creado vidas… no las voy a descartar”, escribió en un artículo publicado en The New York Times el año pasado. La actriz lo ve todo con ojos distintos: “No quiero que esta persona se aproveche de mi carrera y trate de autopromocionarse y conseguir atención mediática con esto”, llegó a declarar en una entrevista en televisión. Por todo ello, y según los nuevos documentos presentados en sede judicial, la que es la actriz mejor pagada de la televisión le pide a Nick Loeb una compensación económica por los problemas causados además de solicitar una sentencia definitiva que pondría fin al conflicto.