_
_
_
_

La guerra de los embriones de Sofía Vergara salta a la televisión

La actriz y su expareja hablan en distintos programas sobre la batalla legal que les enfrenta por el uso de sus embriones congelados

Pablo Ximénez de Sandoval

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sofía Vergara y su ex pareja, Nick Loeb, en 2013.
Sofía Vergara y su ex pareja, Nick Loeb, en 2013.John Shearer/Invision/AP

EE UU desayunó este jueves con una pelea televisiva, en dos programas distintos de la mañana, entre la actriz Sofía Vergara y su expareja, el empresario Nick Loeb, que en sendas entrevistas airearon sus argumentos en una amarga disputa judicial que mantienen por la custodia de sus embriones congelados. La pareja se sometió a un procedimiento de fecundación como parte del plan para ser padres por medio de un vientre de alquiler que fracasó. El proceso nunca se completó, la pareja se separó en 2013 tras cuatro años de relación y los embriones quedaron congelados. Loeb quiere utilizar esos embriones ahora para ser padre y Vergara se niega a dar su permiso para hacerlo. El asunto está judicializado a través de una demanda interpuesta por Loeb.

En una entrevista en Good Morning America, la protagonista de Moden Family habló del asunto “por última vez”. “No creo que sea justo”, dijo Vergara. Dijo que está en un momento de su vida en el que le gustaría estar promocionando su trabajo y sus películas, “no mi vida personal”. “No quiero que esta persona se aproveche de mi carrera y trate de autopromocionarse y conseguir atención mediática con esto”. Vergara acusó a la prensa de estar dando cancha a una persona que “no es famosa” para hacerse un nombre. Para Vergara, de 42 años, legalmente “no hay nada que hablar”. Ambos firmaron un acuerdo por el que se necesitaba el consentimiento de los dos para cualquier decisión acerca de los embriones y ella se niega.

Nick Loeb, este jueves en el programa Today.

Loeb, que aireó el asunto en un artículo en The New York Times, dice que quiere llevar a término los embriones congelados de Vergara y ser un padre soltero. El miércoles volvió a explicar sus razones en el programa Today. “No es cuestión de si son niños o si son sus niños. Se han creado vidas… no las voy a descartar”. Él asegura que no busca el dinero de Vergara. “Le he ofrecido liberarla de toda responsabilidad financiera”, dijo. “Solo quiero que estos niños tengan la mejor vida posible”. Loeb es un republicano de Florida que asegura que esta es una cuestión moral.

Sobre la firma

Pablo Ximénez de Sandoval
Es editorialista de la sección de Opinión. Trabaja en EL PAÍS desde el año 2000 y ha desarrollado su carrera en Nacional e Internacional. En 2014, inauguró la corresponsalía en Los Ángeles, California, que ocupó hasta diciembre de 2020. Es de Madrid y es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_