Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jeremy Meeks, el ‘preso más guapo del mundo’ debuta en Nueva York

El que fuera reo ha llegado a la Semana de la Moda de la mano del diseñador Philipp Plein

Jeremy Meeks desfilando para Philipp Plein, en Nueva York. WireImage

Menos de un año después de salir de prisión, Jeremy Meeks ha llegado a la Semana de la Moda de Nueva York donde ha desfilado para Philipp Plein. En primera fila, Madonna y Carine Roitfeld. El conocido como el modelo más guapo del mundo posó con la exeditora de la revista Vogue Francia para una foto de la que luego presumió en su Instagram, en el que tiene 760.000 seguidores. "Con mi nueva amiga", escribió.

El ahora modelo comenzó a hacerse famoso hace algo más de dos años cuando se difundió la foto de su ficha policial previa a entrar entre rejas. Meeks fue arrestado en el verano de 2014 y condenado a 27 meses de cárcel por atraco a mano armada. La fotografía de su ficha policial obtuvo 100.000 "me gusta" y 20.000 comentarios en tan solo dos días, convirtiéndolo en toda una sensación viral. Tras salir de la cárcel, el exconvicto fichó por la agencia de modelos White Cross Management.

It was great meeting you and your team @carineroitfeld I so look forward to seeing you soon.

Una publicación compartida de JEREMY MEEKS (@jmeeksofficial) el

Pero Meeks no solo busca triunfar como modelo, según su perfil en la página web de la agencia también quiere probar como actor. Aunque por ahora es en la primera faceta donde está consiguiendo sus primeros trabajos: el pasado mes de junio, dos meses después de salir de la cárcel, Meeks debutó en la pasarela promocionando el merchandising del equipo de la NBA, Golden State Warriors.

ampliar foto
Jeremy Meeks, en el desfile de Philipp Plein de este lunes en Nueva York. AP

Casado y padre, Meeks nació en Stockton (California, EE UU) hace 31 años. Durante más de una década ha sido una presencia constante en los tribunales pero ello no le ha impedido lucir su cuerpo trabajado en el gimnasio, subrayado por numerosos tatuajes de pandillero de los que ha presumido en las redes sociales.

Su caso, en cualquier caso, tampoco es único. Mark Wahlberg, protagonista de Transformers: Age of Extinction además de modelo, rapero y productor de cine, fue detenido en unas 20 ocasiones en su juventud por cargos que llegaron a incluir un intento de asesinato del que se declaró culpable; al final fue condenado a dos años de prisión de los que cumplió 45 días entre rejas.

Más información