Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

LEGO Life, una red social segura y divertida para los niños

Está recomendada para los niños de más de 13 años y se puede adquirir en App Store y Google Play en diversos países. Tardará un poco en llegar a España

Exposición de Lego en Rusia.

¿Te gustan los juguetes Lego y quieres que tus hijos los adoren? Pues estás de suerte. El gran fabricante juguetero ha lanzado esta semana un nueva red social: LEGO Life, construida especialmente para los pequeños de la casa que pretende que los niños, además de divertirse, lo hagan de forma segura. Este es el último eslabón de la compañía tras triunfar con sus juegos de construcción, sus películas, videojuegos y cuentos. La red social se puede descargar en App Store y Google Play y todavía no está disponible en España, aunque sí en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia o Alemania.

El objetivo era crear una comunidad 100% segura en la que los menores puedan tener acceso a la descarga total de todos sus elementos, juegen, vean vídeos y disfruten de todas las novedades y últimas noticias promovidas por Lego. Además, los niños pueden ver cómo otros seguidores construyen sus creaciones.

“LEGO Life es inspiradora y divertida. Y es toda tuya”, explica la empresa. Además, tiene todas las características de una red social: perfiles de usuario, botón ‘me gusta’, opción de dejar comentarios, uso de hashtags

“¿Puedes imaginar un lugar en el que conservar con otros seguidores, inspirado en los ladrillos de construcción Lego?”, reza la compañía en su página web. Ahora se podrá. Convertidos en emoticonos, los ladrillos pueden expresar emociones mediante divertidas imágenes. “Una manera segura de compartir el amor por el universo Lego. Y no necesitas un diccionario, solo descargar la app”, continúan.

Un mini yo de LEGO

La nueva red social pide al usuario crear un perfil con un muñequito Lego -avatar-, “de forma de que, de esta manera, ocultes tu verdadera identidad y la mantengas en secreto como un superhéroe”.

Primero, el niño puede elegir el cuerpo; luego complementarlo con accesorios que perfilan los detalles y, por último, “seguir creándolo hasta que encuentre el perfecto para él”. “Además, Lo puede cambiar siempre que lo desee”, explican desde la empresa.

Todo aquel que tenga menos de 13 años necesita permiso paterno para usar la app que consiste dando el correo electrónico materno o paterno y con una aceptación por ambas partes.

La compañía recuerda cuatro puntos fundamentales para que el uso de la plataforma, y de Internet en general, sea seguro para los pequeños de la casa.

  1. Recuerda compartir solo información personal con personas y lugares en los que confías
  2. Comparte tus buenas y malas experiencias con amigos y gente que te puedan ayudar
  3. Siempre trata a los otros usuarios con respeto
  4. Juega, explora y aprende trucos nuevos

Puedes seguir De mamas & de papas en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información