La justicia francesa imputa a otros seis sospechosos por el atraco a Kardashian
Entre los procesados, en prisión preventiva, figura el supuesto cerebro del robo, según la Fiscalía
La justicia francesa ha imputado este viernes a otras seis personas por el asalto a punta de pistola a la estrella mediática estadounidense Kim Kardashian, el pasado 3 de octubre en París. La Fiscalía ha informado de que entre los procesados, que están en prisión preventiva, se encuentra el supuesto cerebro de la trama. Estos seis nuevos casos elevan a 10 el número de imputados, después de que ayer jueves otras cuatro personas fueran procesadas. Tres de ellas permanecen en prisión preventiva, mientras que una cuarta fue liberada bajo control judicial.
Desde el pasado lunes, hasta 17 personas han sido arrestadas en relación con este caso, que despertó un gran revuelo mediático en Francia y que puso en cuestión la reputación de París como ciudad segura. Las detenciones se han producido en la región de París, en la Provenza y en la Costa Azul.
Los investigadores consideran que ya han arrestado a todos los participantes en el robo y a sus cómplices. El pasado 3 de octubre, cinco hombres vestidos de policías entraron en el apartamento de lujo que Kardashian había alquilado durante la semana de la moda de París. Se llevaron un botín en joyas que se llegó a valorar en nueve millones de dólares, aunque durante la huida —que, según se desprende del visionado de las cámaras de vigilancia, hicieron a pie y en bicicleta— perdieron una de ellas.
Entre los imputados este viernes se encuentra el que los agentes franceses consideran el cerebro del robo. Se trata de Aomar A., de 60 años, al que se acusa de un delito de robo en banda organizada, secuestro, asociación de malhechores, adquisición y tenencia de municiones, usurpación de identidad y tenencia de documentos falsos. Estaba fichado por la policía. Su ADN fue hallado en la escena del robo, por lo que los investigadores seguían su pista desde hacía meses. Entre los imputados también figura Didier D., de 61 años, acusado de la tenencia de un Kaláshnikov que pudo ser utilizado en el atraco.
Los otros imputados este viernes son Pierre B., de 72 años, François D., de 54, y Harminy A., de 28, que según algunos medios es el hijo del cabecilla de la trama. La justicia francesa también ha imputado a Christiane G., de 70 años, por un delito de complicidad en el robo y por tenencia de municiones.
Ayer jueves ya fueron imputados Florus H., de 45 años, Yunice A., de 64, y Marceau B., de 65 años, acusados de delitos de encubrimiento en banda organizada, asociación de malhechores, complicidad por robo a mano armada y secuestro. Son las tres personas que pasaron a prisión preventiva. Gari M., de 28 años, fue acusado de los mismos delitos, aunque puesto en libertad bajo control judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.