Aprender otra lengua
Según el último barómetro del CIS, el 59,8% de los españoles reconoce que no habla, lee ni escribe en inglés (para no hablar de otros idiomas, claro). Y esos son los que lo reconocen. Pero lo peor es que el 66,9% dice que no le ha perjudicado no saberlo. No le ha perjudicado en el trabajo, se sobreentiende, porque saber idiomas no solo es importante para el trabajo. Es importante porque te abre la mente, te permite conocer mejor otras culturas, oír a los actores en su voz original, leer libros tal como se escribieron, comunicarte con la gente cuando viajas a otro país. Esa debería ser la motivación para aprender otra lengua, y no solo la necesidad laboral. Quizá entonces empezaría a mejorar su enseñanza en España.— María Rodríguez. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.