_
_
_
_
_

DiCaprio se reúne con Trump para hablar del cambio climático

El actor mantuvo un encuentro con el equipo del presidente electo de EE UU en Nueva York y les presentó un borrador que detalla cómo promover el crecimiento económico sostenible

Leonardo Dicaprio, en el estreno de "Before The Flood".
Leonardo Dicaprio, en el estreno de "Before The Flood".Brad Barket (AP)

La batalla por la preservación del medioambiente ha llevado a Leonardo DiCaprio hasta la Torre Trump de Nueva York. El oscarizado actor es uno de los activistas más famosos que luchan por esta causa y el presidente electo de EE UU, Donald Trump, uno de los personajes más incrédulos en cuanto a este tema. Este miércoles, ambos mantuvieron una reunión en la que discutieron sobre cómo los trabajos vinculados a la conservación del medioambiente pueden contribuir al crecimiento de la economía estadounidense.

Más información
Leonardo DiCaprio, la voz contra el cambio climático
Obama y DiCaprio unen fuerzas por el cambio climático
Trump y el cuento chino del cambio climático

El encuentro, del que aún no hay imágenes, fue confirmado por Terry Tamminen, consejero delegado de la fundación de Leonardo DiCaprio, quien también estuvo presente en la reunión. Además contó que a la cita también asistieron Ivanka Trump, hija del presidente electo, y otros miembros del equipo del magnate y explicó que su misión era explicarles cómo la energía renovable y limpia puede llegar a generar millones de puestos de trabajo. "Hoy nos presentamos al presidente electo y a sus consejeros con un borrador, que la Fundación Leonardo DiCaprio desarrolló en conjunto con líderes en los campos de la economía y el ambientalismo, que detalla cómo promover el crecimiento económico centrado en inversiones y en infraestructura sostenible", declaró Tamminen.

La aproximación entre ambos personajes ocurrió después de que Trump nombrara a Scott Pruitt para estar al frente de la Agencia para la Protección del Medioambiente. Pruitt es exprocurador general de Oklahoma, un político cercano a la industria de los combustibles fósiles y, sobre todo, reconocido por ser escéptico en cuanto a temas como el cambio climático. "Los científicos continúan en desacuerdo sobre el grado y la magnitud del calentamiento global y su conexión con las actividades humanas”, aseguró Pruitt en mayo pasado.

La reunión entre la estrella de Hollywood con el equipo de Trump duró 90 minutos y el protagonista de El renacido le regaló al presidente electo una copia de su documental sobre el calentamiento global, Before the Flood. Días antes DiCaprio ya se había reunido con Ivanka Trump, a quien también le regaló una copia. Según Tamminen, Trump se mostró receptivo e incluso propuso otro encuentro en enero. "Queremos continuar la conversación con la Administración entrante. Nuestra intención es trabajar para detener la peligrosa marcha del cambio climático", dijo el consejero delegado.

No es la primera vez que DiCaprio se reúne con un mandatario. En octubre de este año el intérprete mantuvo un encuentro con Barack Obama en los jardine de la Casa Blanca, donde debatieron sobre cómo luchar contra el cambio climático. Durante la reunión ambos destacaron la urgencia de tomar más medidas en la “carrera a contratiempo” que es la lucha contra el calentamiento global.

Síguenos en redes sociales

| Twitter | Facebook | El Bot de EL PAÍS | Portada de Estilo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_