Tim Roth confiesa que su abuelo abusó de él y de su padre
El actor británico ya había contado que sufrió violencia sexual de pequeño, pero hasta ahora no había revelado quién fue el culpable
Tim Roth ha revelado en una entrevista en The Guardian que él y su padre sufrieron abusos sexuales por parte de su abuelo —el padre de su padre— cuando eran pequeños. El actor, de 55 años, ya había hablado en el pasado de la violencia sexual que padeció siendo un niño, pero nunca había confesado quién había sido el culpable, hasta que el periódico británico publicó la entrevista el pasado domingo.
Hablando de su padre, el periodista Ernie Smith, Roth explicó que abandonó el Partido Comunista británico en la década de los setenta después de que salieran a la luz varios escándalos sexuales: "Él era un niño del que habían abusado, mi padre, y tuvo una infancia terrible, así que se tomó el asunto muy en serio", ha afirmado el intérprete durante la entrevista.
El nominado a un Oscar como mejor actor de reparto por Rob Roy (1995) habló por primera vez de los abusos sexuales cuando debutó como director en 1999 con la película The War Zone. El filme está basado en una novela homónima de Alexander Stuart que relata la historia de un padre que abusa de su hija. Roth contó entonces que esa historia tenía un gran significado para él como superviviente de violencia sexual. Pero en ese momento no mencionó que quien abusó de él fue el mismo hombre que abusó de su padre.
"Él tenía el alma dañada. Yo le amaba. Era muy divertido", dice el actor sobre su padre. Cuando el entrevistador le pregunta si el abusador había sido el padre de su padre, Roth contesta: "Sí. Fue su padre. Era un jodido violador. Pero nadie sabía qué decir o cómo actuar. Por eso hice The War Zone".
En la actualidad, el artista británico está rodando en la serie de drama, dividida en tres capítulos, Rillington Place, donde interpreta al asesino en serie John Christie, quien mató a ocho mujeres en Londres entre 1943 y 1953.
Síguenos en redes sociales
| Twitter | Facebook | El Bot de EL PAÍS | Portada de Estilo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.