Felipe Varela se inspira otra vez en Óscar de la Renta para vestir a Letizia
El traje que lució la Reina durante los premios Princesa de Asturias recuerda a un modelo del dominicano que llevó Nicole Kidman en 2014

Después de la Fiesta Nacional, el pasado 12 de octubre, los medios acusaron a Felipe Varela de haberse inspirado demasiado' en un modelo de Óscar de la Renta para vestir a doña Letizia. Y la historia se repite. El mismo tuitero que encontró el parecido al vestido del desfile militar, Miquel M. Albero, ha vuelto a resaltar en las redes sociales que el look elegido por la Reina para los Premios Princesa de Asturias —firmado también por Varela— se parece a otro de la colección otoño/invierno 2013 del diseñador dominicano.
Este vestido de Óscar de la Renta lo lució la actriz Nicole Kidman en marzo de 2013 durante una gala Omega. Algo que refuerza aún más la teoría que sostienen algunos críticos de moda sobre que doña Letizia elige modelos más adecuados para una estrella de Hollywood que para una reina.
Las buenas críticas que habían recibido la Reina y su modisto de cabecera, Felipe Varela, el pasado viernes durante los Premios Princesa de Asturias se han visto ahora empañados por una nueva acusación de copia. Ambos modelos están compuestos por lágrimas de cristales negros Swarovski sobre un tul invisible y un forro de color nude. El estampado es el mismo, lo único que cambia es la largura y la forma de los tirantes.

Albero ha escrito en Twitter que le parece "indecente" que la Reina siga vistiendo prendas de un diseñador tan controvertido que, además, ha recibido acusaciones de plagio. El tuitero refleja un malestar existente en la industria de la moda española desde hace tiempo. Aunque doña Letizia haya ampliado su armario a nuevas propuestas de diseñadores españoles como Juan Vidal o firmas low cost como Mango y Zara, muchos se quejan de que la monarca no apoye a otros creadores como sí hace, por ejemplo, Michell Obama.
El pasado domingo, doña Letizia hizo una excepción en su reducida cartera de firmas y lució un abrigo fucsia de un diseñador asturiano, Marcos Luengo, en su visita a Los Oscos (Asturias), Pueblo Ejemplar de 2016. En Oviedo también llevó un traje de Carolina Herrera que ya se había puesto antes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Martín Caparrós, distinguido como Doctor Honoris Causa de la Universidad de Guadalajara
La ‘supergripe’, la influenza H3N2 circula más en México pero las autoridades desmienten que sea una nueva pandemia
Nadia Calviño pide un “mensaje claro” de los líderes de la UE para impulsar la economía europea
El Consejo de Estado cuestiona a la CNMC y complica la aprobación de la nueva retribución a las eléctricas
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle





























































