_
_
_
_
_

Felipe Varela se inspira otra vez en Óscar de la Renta para vestir a Letizia

El traje que lució la Reina durante los premios Princesa de Asturias recuerda a un modelo del dominicano que llevó Nicole Kidman en 2014

Desfile de Oscar de la Renta en 2013 y, a la derecha, la reina Letizia en los Premios Princesa de Asturias, en 2016.
Desfile de Oscar de la Renta en 2013 y, a la derecha, la reina Letizia en los Premios Princesa de Asturias, en 2016.Cordon press/Gtres

Después de la Fiesta Nacional, el pasado 12 de octubre, los medios acusaron a Felipe Varela de haberse inspirado demasiado' en un modelo de Óscar de la Renta para vestir a doña Letizia. Y la historia se repite. El mismo tuitero que encontró el parecido al vestido del desfile militar, Miquel M. Albero, ha vuelto a resaltar en las redes sociales que el look elegido por la Reina para los Premios Princesa de Asturias —firmado también por Varela— se parece a otro de la colección otoño/invierno 2013 del diseñador dominicano. 

Más información
El sospechoso parecido del vestido de Felipe Varela para doña Letizia
El sorprendente ‘look’ de Letizia

Este vestido de Óscar de la Renta lo lució la actriz Nicole Kidman en marzo de 2013 durante una gala Omega. Algo que refuerza aún más la teoría que sostienen algunos críticos de moda sobre que doña Letizia elige modelos más adecuados para una estrella de Hollywood que para una reina. 

Las buenas críticas que habían recibido la Reina y su modisto de cabecera, Felipe Varela, el pasado viernes durante los Premios Princesa de Asturias se han visto ahora empañados por una nueva acusación de copia. Ambos modelos están compuestos por lágrimas de cristales negros Swarovski sobre un tul invisible y un forro de color nude. El estampado es el mismo, lo único que cambia es la largura y la forma de los tirantes. 

Nicole Kidman en la fiesta de Omega de 2014.
Nicole Kidman en la fiesta de Omega de 2014.cordon press

Albero ha escrito en Twitter que le parece "indecente" que la Reina siga vistiendo prendas de un diseñador tan controvertido que, además, ha recibido acusaciones de plagio. El tuitero refleja un malestar existente en la industria de la moda española desde hace tiempo. Aunque doña Letizia haya ampliado su armario a nuevas propuestas de diseñadores españoles como Juan Vidal o firmas low cost como Mango y Zara, muchos se quejan de que la monarca no apoye a otros creadores como sí hace, por ejemplo, Michell Obama.

El pasado domingo, doña Letizia hizo una excepción en su reducida cartera de firmas y lució un abrigo fucsia de un diseñador asturiano, Marcos Luengo, en su visita a Los Oscos (Asturias), Pueblo Ejemplar de 2016. En Oviedo también llevó un traje de Carolina Herrera que ya se había puesto antes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_