_
_
_
_

Patriotismo entre placas tectónicas

¿Serías capaz de utilizar un baño público con paredes de cristal? ¿Sabías que practicar sexo antes de hacer deporte no baja el rendimiento? Cosas que no sabías en IDEAS

Balfagon

Crimea se está acercando al Kremlin (literalmente). El Instituto Ruso de Astronomía Aplicada asegura que la península en disputa con Ucrania se mueve 2,9 milímetros por año hacia el noreste, en dirección al país presidido por Vladímir Putin. No se trata de una broma, sino de una investigación científica basada en movimientos tectónicos, según explica Alexander Ipatov, director del instituto, que impulsó este curioso estudio en 2014, tras la anexión de la península por Rusia. No es la primera vez que se recurre a la geología para apoyar la supuestamente irresistible atracción que genera la gran madre Rusia sobre algunos territorios. En 2007, el científico Borís Levin concluyó que las islas Kuriles, en disputa con Japón, se aproximaban hacia la isla rusa de Sajalín.

China estrena unos baños transparentes.

Más información
La ansiedad Trump y las tropas obesas
Pizza y salud sexual en la universidad
Salchichas y ‘selfies’ tristes

La dirección del parque natural de Shiyan Hu, en la provincia china de Hunán, ha llevado la experiencia de disfrutar de la naturaleza a una nueva dimensión. Ha instalado unos servicios públicos con paredes, suelos y techos de cristal para que los visitantes admiren la vegetación mientras satisfacen sus necesidades más naturales. Pero, a la vez, los usuarios quedan expuestos a las miradas del resto. Las puertas, que en principio iban a ser cubiertas por un espejo de doble cara, están hechas de cristal opaco, un material que deja poco a la imaginación.

El sexo no merma las energías.

La abstinencia sexual era uno de los consejos que Aristóteles daba a los atletas para mejorar su rendimicnto. A lo largo de la historia ha existido la creencia de que retener el semen daba energía y fuerza, algo especialmente importante para los deportistas. Un artículo de Frontiers in Physiology repasa las investigaciones realizadas al respecto y concluye que la evidencia, aunque es aún limitada, sugiere lo contrario.

Una nueva hierba reduce los gases de las vacas.

Sus emisiones de metano tienen un impacto muy negativo en el medio ambiente. Por ello, investigadores de la Universidad de Aarhus (Dinamarca) están desarrollando un tipo de hierba que se digiere mejor y reduce el metano que estos animales expulsan cuando eructan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_