_
_
_
_
Tentaciones

El grupo de rock que quiere tocar en el espacio

The Parrots ha llevado su garage sucio a medio mundo, pero ahora, con su disco de debut ya publicado, pretende llegar a donde no ha llegado ni Metallica. Y hasta quieren liarse con Madonna

Los Parrots están que no se lo creen, y no es porque su primer disco largo, Los niños sin miedo, haya visto por fin la luz (que también). "¡Nuestro road manager nos ha comprado entradas para un partido de Premiership!", exclama Diego, el guitarrista y cantante de pelo con vida propia.

Así es: el trío madrileño lleva dos años tocando por todo el mundo, actuando en festivales como South by Southwest o Glastonbury y ha fichado por Heavenly records, histórica discográfica indie británica, pero ahora mismo están flipando con presenciar un partido de la segunda división inglesa. "Es que somos muy futboleros", confiesa Álex, el bajista. "En las giras, cuando podemos nos escapamos a ver estadios. A fumar un porro y ver Old Trafford desde fuera".

"En las giras, cuando podemos nos escapamos a ver estadios. A fumar un porro y ver Old Trafford desde fuera"

El de ese instante es el último subidón de una trayectoria que, por el momento, solo sabe moverse en línea ascendente y que les ha convertido, junto a las chicas de Hinds, en los embajadores del rock garajero español en todo el mundo. Ellos, sin embargo, lo viven con naturalidad y ganas de desbarrar. "También ha habido momentos duros, porque somos impacientes", explica Álex. "Pero tenemos gente detrás que nos decía que había que esperar al momento adecuado para sacar el primer disco. Y es verdad: ahora sí que hay mucha más gente pendiente de nosotros. Pero es que nosotros queremos conquistar el mundo". Diego ve su farol y lo dobla: "Metallica iban a tocar a una base en el Polo Sur, y nosotros decíamos, estos hijos de puta… pues nosotros más. Nosotros queremos tocar en la MIR". "O liarnos con Madonna", remata Álex.

"Nosotros queríamos otra cosa, que hubiese guitarras, rock 'n' roll y ser unos guarros"

Además de exprimir al máximo el momento, a The Parrots les ha caído la etiqueta de revitalizadores del garage rock, algo que tampoco les preocupa demasiado. "Cuando empezamos estábamos más en el indie, en The Strokes y eso", cuenta Álex. "Sí, aprendimos a tocar con sus canciones, y con las de Kings of Leon", añade Dani, el batería. "Lo que pasa es que, cuando empezamos, la idea de mucha gente de nuestra edad de una fiesta era de electrónica, de trallazo", aclara Diego. "Nosotros queríamos otra cosa, que hubiese guitarras, rock 'n' roll y ser unos guarros, y poco a poco mucha gente joven se ha dado cuenta de que aquí no podemos copiar el Nitsa todo el rato. Y que la gente no piense que el que hace rock hace revival. Eso es una mierda, hay que hacer algo que sea de ahora".

Tan de ahora como el trap, estilo al que no le hacen ascos. En plena conversación, llega otro subidón: "Bueno, bueno… que Cecilio G quiere hacer algo con Let’s do it again", dice Álex, móvil en mano, sobre una propuesta que les acaba de llegar del personaje más desquiciado de la escena nacional. Risas generalizadas. "Pero esto no lo pongas, ¿eh?".

TOCA DONDE PUEDAS

G.A

"Hemos tocado en una cabina del barrio rojo de Ámsterdam".
"En el aeropuerto del Prat".
"En un barco a Mallorca".
"En una estación de esquí".
"En las fiestas de un pueblo suizo, con grupos jevis. Subimos al borracho del pueblo".
"En Burdeos nos robaron mientras tocábamos. Hicieron un butrón en el backstage".

The Parrots tocan el sábado 8 de octubre en la Sala El Sol de Madrid.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_