_
_
_
_
_

Desigual se reinventa, pero permanece fiel a su ADN

La marca de Barcelona inaugura la Mercedes Benz Fashion Week Madrid con una exposición en Matadero Madrid

Prenda de la colección de Desigual de la que salen mariposas en la tableta.
Prenda de la colección de Desigual de la que salen mariposas en la tableta.Desigual

“La vida es chula” sigue siendo el lema de Desigual. La marca apuesta por una mujer individual e irrepetible, y esta ha sido la inspiración para su colección primavera-verano 2017. Tras su desfile de la pasada semana en Nueva York, los catalanes han traído su nueva línea hasta Madrid para inaugurar la Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) que comienza este jueves, hasta el próximo martes.

Más información
Nueva York lidera la transformación
Cibeles ya tiene calendario

La Casa del Lector, en Matadero Madrid, ha sido el lugar elegido por la firma para presentar su nueva colección, donde artesanía y nuevas tecnologías se dan la mano. En el espacio, convertido en sala de exposiciones, conviven las prendas con tabletas y gafas de realidad virtual. Y lo uno no se entiende sin lo otro. “Hemos enfocado nuestra colección en el siglo XXI. Hay un mundo online y otro offline. Y creemos que no hay que diferenciarlo”, afirma Daniel Pérez, director global de comunicación de Desigual.

En Desigual quieren que la presentación sea una “experiencia que se disfrute”, por eso han elegido un lugar alejado del pabellón 14 de Ifema, donde se lleva a cabo la mayor parte de los desfiles de la Semana de la Moda de Madrid. “Nos gusta sorprender e innovar. Y en un formato abierto esto es mucho más posible”, explica Pérez.

Gracias a las gafas de realidad virtual, los visitantes a la exposición de Desigual ese jueves han podido disfrutar del desfile de la pasada semana en Nueva York desde el front row. En la imagen en 360 grados se aprecian los detalles de las prendas, las telas trabajadas en tres dimensiones y los complementos, como zapatos y gorras, realizados en exclusiva para el show neoyorquino.

Desigual cumple 32 años, “y cuando cumples 32 años te replanteas tu vida. Tomas consciencia de quién has sido hasta ahora e inicias una nueva vida con más fuerza”, asegura el director de comunicación. Y es que la marca ha decidido poner un nuevo rumbo a su trayectoria, pero permaneciendo fieles a su ADN. Pérez explica que son una marca que observa las tendencias, pero que no siempre las sigue porque, a veces, no concuerdan con su esencia. Sin embargo, el regreso del denim, las prendas militares como los pantalones cargo o las parkas caqui, el furor por los bordados o el patchwork encajan a la perfección con la filosofía Desigual.

Y la marca de Barcelona se ha aprovechado de todo ello para dar forma a su próxima colección estival. Un trabajo artesanal acompañado de la ilusión que crea el 3D gracias a las nuevas tecnologías: junto a cinco maniquíes y con la ayuda de una aplicación para tabletas, las prendas cobran vida y de ellas vuelan mariposas, crecen flores o giran estampados.

Desigual ha mejorado su oferta con propuestas para la noche y prendas más sofisticadas, donde se enfrenta la largura midi con la mini, y a las que se incorporan insectos-joya en relieve. “Hubo un momento en el que quisimos ser más grandes. Ahora queremos ser mejores”, manifiesta Pérez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_